LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

En el país, los precios de los combustibles no son regulados, son fijados libremente. Imagen referencial. Archivo/LA PRENSA

Gasolinas se venderán a menos C$40 el litro a partir del domingo, pero el diésel seguirá en alza

Solo el diésel registrará su cuarto incremento de manera consecutiva. Estas son las variaciones para el próximo 26 de septiembre

Los combustibles experimentarán un comportamiento mixto este fin de semana. Mientras las gasolinas bajarán, el diésel, el hidrocarburo más demandado en Nicaragua, continuará con su tendencia al alza y se anotará un cuarto ajuste de manera consecutiva.

En concreto, desde el 26 de septiembre el litro de la gasolina súper bajará 0.45 córdobas, la regular se abaratará 0.46 córdobas; mientras que el diésel subirá 0.38 córdobas, según estimaciones de fuentes del sector petrolero.

Por galón las gasolinas bajarán 1.70 córdobas la súper y 1.74 córdobas en la regular; por su parte el diésel se encarecerá 1.44 córdobas.

Con ello, la gasolina súper pasará de 40.18 córdobas por litro a 39.73 córdobas, es decir 150.38 córdobas por galón, que contiene 3.785 litros.

Por su parte la regular se comenzará a vender en Managua en alrededor de 38.74 córdobas por litro tras venderse hasta este sábado en 39.20 córdobas. Por galón este producto se empezará a cotizar en 146.63 córdobas.

Y el diésel, el producto de mayor demanda a nivel nacional, este domingo se situará en 33.60 córdobas por litro tras venderse hasta este sábado en 33.22 córdobas. Por galón, este carburante se cotizará en promedio en 127.18 córdobas.

Según el reporte del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) en 38 semanas que van del año, sin incluir la variación del próximo domingo, se han registrado 28 alzas y diez bajas en la gasolina regular y súper; 25 alzas y 13 bajas en
el diésel, debido a las fluctuaciones en los precios de referencia internacional de estos productos.

Debe saber que si bien esta variación será pareja a nivel nacional, los precios estimados solo son válidos para Managua porque en el interior del país se les debe incorporar otros costos, como el de distribución hacia los departamentos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: