LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

clases, año escolar,

LA PRENSA/ARCHIVO/Jader Flores

Año escolar finalizará el 3 de diciembre

Esta vez, los estudiantes no saldrán de vacaciones antes de las votaciones, como se ha hecho en otros años electorales

La comunidad estudiantil del sector público terminará su año escolar hasta el próximo 3 de diciembre, anunció este viernes la vicepresidenta designada de Nicaragua, Rosario Murillo, en su acostumbrada intervención a medios oficialistas. Además informó que el período de matrícula para el año escolar 2022 iniciará el 18 de octubre.

Esta vez, los estudiantes no saldrán de vacaciones antes de las votaciones —programadas para el 7 de noviembre—, como se ha hecho en otros años electorales.

Entre los programas evaluativos, Murillo también informó que los próximos exámenes son del 27 de septiembre al 1 octubre, y que los exámenes finales serán del 27 noviembre al 3 diciembre, que corresponden al cuarto corte evaluativo. Las promociones escolares de primaria y secundaria serán a partir del 4 de diciembre.

Puede interesarle: 78 docentes han fallecido con síntomas de covid en lo que va de 2021, denuncia organismo independiente

El 11 de diciembre de 2020 Murillo anunció que la matrícula de 2021 ya había superado la meta, alcanzando un millón 775 mil estudiantes matriculados a nivel nacional y que en enero de este año seguirían matriculando. Se desconoce el total de estudiantes inscritos.

Desde el 2019, la meta de matrícula del Ministerio de Educación ha sido de 1.7 millones de estudiantes.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: