LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

UMN llama a la población a vacunarse y a mantener medidas de prevención ante el covid-19

Organizaciones médicas exhortan a la población a seguir cuidándose a pesar de estar vacunados ya que las nuevas variantes atacan a todos por igual

A través de un comunicado la Unidad Médica Nicaragüense (UMN) llamó a la población a seguir acudiendo a los centros habilitados para recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra la covid-19. Pero también recordó que aunque se hayan recibido las dos dosis de la vacuna, hay que seguir implementando las medidas de prevención, ya que el país se encuentra en un nuevo pico de contagios de la pandemia.

La UMN reconoce el enorme esfuerzo y sacrificio de sus colegas del personal médicos del sistema de salud y les pide seguir tomando todas las medidas de protección, para evitar el contagio ya que las nuevas variantes del coronavirus afectan a todos por igual y podemos enfermarnos y/o gravarnos y contagiar a las personas que nos rodean.

También se solidariza con los familiares de todos los fallecidos por la pandemia, de manera especial a los parientes y amigos de los médicos y otros miembros del personal de salud que han perdido la vida mientras cumplían sus funciones. Además, solicita a las autoridades garantizar la vacunación de todo el personal de salud en el menor tiempo posible.

Lea también: Redes sociales se convierten en obituarios virtuales: al menos 42 muertes asociadas al covid-19 en una semana. Minsa solo reconoce una

La UMN llama a la población a tomar las medidas necesarias para evitar el contagios, entre ellas:

  • Seguir usando: mascarillas, alcohol y distanciamiento físico. Estas son medidas básicas, pero efectivas para evitar tanto el contagio personal como la propagación del virus.
  • Evitar aglomeraciones, así sean espacios abiertos es un factor de riesgo de propagación del virus.
  • No permanecer en lugares cerrados o sin ventilación adecuada en compañía de más personas.
  • Si un miembro de la familia está contagiado mantener las medidas de aislamiento necesarias, estar pendiente del cuido con toda las medidas de protección y la evolución del afectado.
  • Si el enfermo se está complicando: fiebre, cuadro respiratorio, diarrea, acudir al hospital o buscar ayuda calificada.

Estadísticas demuestran rebrote

En su informe de la semana comprendida entre el 14 y el 21 de septiembre de 2021, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó 705 nuevos casos, es decir 30 casos más con respecto a los 675 reportados por el Minsa en la semana anterior. Dicha cifra demuestra que el Minsa detecta más de 100 nuevos casos por día y los 705 acumulados en la semana representan la cifra semanal más alta desde que se reportó el primer contagio en Nicaragua, en marzo del 2020. Mientras tanto, el conteo paralelo que realiza el Observatorio Ciudadano reportó en la última semana 1,086 nuevos casos sospechosos de covid-19. Aunque hay discrepancia entre los datos, en ambos casos demuestran que el país enfrenta un nuevo pico de contagios.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: