14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Camoapeños esperan vacunación contra el covid-19 este sábado

Camoapa se queda sin cupo a vacunas contra el covid-19 un día antes de su jornada

Reportes ciudadanos señalan que desde la tarde de este viernes fueron repartidos mil números a la población, la cantidad de dosis asignadas a este municipio. Cientos se quedan a la esperan

Las mil dosis de AstraZeneca que se destinó para este sábado al puesto de vacunación en el Hospital Primario San Francisco De Asís, en Camoapa, ya han sido “repartidas” a través de números entre la población desde la tarde de este viernes, reportó un ciudadano de esa localidad.

Como se ha vuelto costumbre, las personas de 30 años a más desde que se enteraron que este sábado le tocaría la jornada de vacunación a Camoapa, en Boaco, salieron desde la mañana de sus casas con sus sillas a hacer la fila y a esperar a alcanzar algún número.

LA PRENSA

Según la fuente, repartieron mil números y la gente que logró su cupo ya está dentro del parqueo del Hospital Francisco de Asís esperando que inicie la jornada de este sábado. Mucha gente se quedó fuera de la lista.

Lea además: Estos son los lugares donde se aplicará la primera dosis de la vacuna AstraZeneca este sábado

De acuerdo al reporte ciudadano, aun debajo de la lluvia que cayó la tarde este viernes en Camoapa, un grupo de personas esperaban en fila afuera del portón del hospital con la esperanza de que le anunciaran que había más dosis.

Personas llegaron incluso con menores de edad a hacer filas en las afueras del Hospital San Francisco de Asís en Camoapa pese a que ya se completaron los números con las dosis disponibles. Al fondo de la imagen se puede a ver los toldos donde está gente que logró alcanzar a la vacunación. LA PRENSA/CORTESÍA

El régimen de Daniel Ortega destina pocas dosis a los municipios y departamentos del país pese a que en todas las jornadas que se han desarrollado desde marzo, cuando inició este proceso, siempre han quedado muchas personas fuera de la cobertura de vacunación.

En esta actual jornada, destinada a personas de 30 años en adelante, la demanda ha aumentado significativamente pues es uno de los grupos más amplio de la población nicaragüense, a pesar de esto, el régimen destina limitadas dosis para los municipios.

Para este sábado 25 de septiembre los puestos de vacunación en Boaco serán en:

Boaco: Centro de Salud Ramón Toledo

Camoapa: Hospital Primario San Francisco De Asís

San Lorenzo: Hospital Ahmed Campos Corea

Teustepe: Centro de Salud Santa Rita

San José de los Remates: Centro de Salud San José de los Remates

Santa Lucía:  Centro de Salud María Antonieta Bendaña Lara

Las jornadas se vacunación a nivel nacional ha estado marcada por la aglomeración y la falta de medidas de prevención como el distanciamiento social y en algunos casos la ausencia de mascarillas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí