14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Valdrack Jaentschke. LA PRENSA/Archivo

Ortega nombra a Valdrack Jaentschke como ministro asesor nuevamente

Ex vicecanciller de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, ha sido nombrado en dos cargos esta semana mediante Acuerdos Presidenciales, en febrero se oficializó su separación de 16 cargos

El régimen de Daniel Ortega nombró en otro cargo al excanciller de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, en menos de una semana. A través del Acuerdo Presidencial 169-2021, publicado este viernes en La Gaceta, diario oficial de Estado de Nicaragua, Jaentschke fue nombrado ministro asesor del presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales.

Hace tres días, el martes 21 de septiembre, fue nombrado como ministro consejero con Funciones Consulares en Guatemala, el mismo día que Franklin Javier Duarte Palma fue removido del cargo de embajador de Nicaragua en ese país.

Lea además: Régimen vuelve a cambiar a representante de Nicaragua ante el Vaticano

El excanciller es conocido por haber desempeñado diversos cargos diplomáticas, de los que fue removido hace siete meses, entre ellos el de ministro asesor de la Presidencia para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe que Ortega le había otorgado en abril de 2019.

Jaentschke fue separado, mediante acuerdo presidencial publicado en febrero, de 16 cargos, entre estos: encargado de las funciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) durante la ausencia del ministro y viceministro; miembro del Gabinete Económico Financiero en representación del Minrex, viceministro de Relaciones Exteriores para el Caribe, representante de Nicaragua ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC), representante ante la Comunidad del Caribe (Caricom), entre otros. La disposición sería efectiva a partir del 1 de marzo.

Desde esos diversos cargos y en varios foros internacionales, Jaentschke fue un gran defensor de las políticas del régimen de Daniel Ortega en el exterior. Además, su esposa Anasha Campbell fue nombrada codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Esta semana, el régimen de Daniel Ortega ha removido a los embajadores nicaragüenses ante Guatemala y ante el Vaticano y a la vez ha nombrado en esas embajadas a ministros consejeros.

Además, el 7 de septiembre, Ortega separó a Gilda María Bolt González del cargo de embajadora de Nicaragua ante El Salvador, quien estuvo en esa función al menos seis meses.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí