14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Allen Díaz Picado, ( izquierda) acusado como encubridor y Norwin Matamoros como coautor de robo agravado y homicidio, LA PRENSA/Archivo

Allen Díaz Picado, ( izquierda) acusado como encubridor y Norwin Matamoros como coautor de robo agravado y homicidio, LA PRENSA/Archivo

Robo y doble crimen en agencia de remesas quedó grabado en cámara de seguridad

Para el próximo 25 de octubre está programado el juicio para Norwin Matamoros y Allen Díaz , dos de los tres implicados en el crimen de doc comerciantes de Matagalpa en el robo en una agencia de remesas. El tercer acusado permanece prófugo de la justicia.

El robo en una agencia de remesas en Matagalpa que provocó en el crimen contra los comerciantes José Otoniel Rojas Zelaya, de 34 años, y Pablo Arauz González, de 66 quedó grabado en las cámaras de seguridad de ese negocio.

Ahora esas imágenes son ofrecidas por la Fiscalía para demostrar en juicio la culpabilidad de Norwin Matamoros, uno de los coautores del robo y el doble homicidio acontecido el pasado 8 de agosto.

Lea también: 53 años de cárcel para asesino confeso de mujer en el reparto Schick

El juicio para Norwin Matamoros y Allen Díaz Picado, éste en calidad de cómplice quienes permanecen en prisión preventiva está programado para el próximo 25 de octubre, según lo resuelto por la jueza Distrito Penal de Audiencia de Matagalpa, Maribel Castillo Padilla.

El  tercer acusado es Cristofer Villagra Laguna señalado como coautor y para quien existe orden de captura desde el pasado mes de agosto.

26 testigos

El Ministerio Público también podrá presentar en el juicio el testimonio de 26 testigos, de ellos 19 presenciales. Entre esos testigos sobresale el policía encubierto denominado código “uno” y la detective que dirigió las investigaciones.

Entre los 19 testigos presenciales figuran  quienes estaban la mañana del pasado 8 de agosto en la agencia de remesas  Tele Dólar hasta donde llegó  pistola en mano el acusado Cristofer Villagra, mientras Norwin Matamoros lo esperaba en la motocicleta que les alquiló en 3,000 córdobas Allen Díaz.

Lea además: Cuatro años de cárcel para pastor evangélico que encubrió homicidio en barrio Santa Ana

La  Fiscalía presentara en el juicio los resultados  de las autopsias  hechas las dos víctimas mortales y  la constancia de la Dirección de Armas de la Policía, donde se  indica que Cristofer Villagra no está autorizado para portar armas de fuego.

Defensores menosprecian pruebas

En la audiencia inicial el abogado Víctor Lara, defensor de Allen Día, restó importancia a las pruebas por el Ministerio Público, señalando que ninguno de los testigos ubica a su cliente en la escena del crimen.

Cabe mencionar que en la acusación Allen Díaz es señalado como cómplice del robo y el doble homicidio, apuntando que su función fue de alquilar la motocicleta utilizada para la ejecución del robo.

Por su parte, el abogado Jairo Gómez, defensa de Norwin Matamoros señaló que ninguno de los testigos ofrecidos por el órgano acusador reconocer a su representado como uno de los dos hombres que participó en el robo seguido del doble homicidio.

Sucesos dólares Homicidios robo Testigos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí