14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pedro Joaquín Chamorro Barrios, 48 horas antes de ser arrestado por la Policía. LA PRENSA / CAPTURA

Pedro Joaquín Chamorro Barrios. LA PRENSA/ARCHIVO

Presos políticos pasan sus cumpleaños en el nuevo Chipote; Pedro Joaquín Chamorro cumple 70 años

Varios de los presos políticos detenidos en los últimos meses han pasado su cumpleaños en las cárceles de la Dirección de Auxilio Judicial.

Hoy Pedro Joaquín Chamorro cumple 70 años. Su familia deseaba hacerle llegar un poco de pastel, solicitaron desde el lunes permiso para que les permitieran el ingreso de un trozo de pastel de cumpleaños, pero no les fue permitido.

Martha Urcuyo, esposa de Pedro Joaquín Chamorro, relató que hoy que él cumple 70 años querían que recibiera algo más que los líquidos que es lo que les han permitido hasta el momento, pero no se los aceptaron.

Lea además: Policía detiene a Pedro Joaquín Chamorro Barrios

“No me dejaron pasar ni un pedacito de pastel, lo solicité con tiempo de si podíamos pasarle un pedacito de pastel, pedí autorización desde el lunes, y hoy que vengo de regreso me negaron, ni un trozo, no el entero, verdad, era un trocito”, comentó Urcuyo.

Indicó que las hijas de Chamorro publicaron mensajes referidos al cumpleaños de su padre. Añadió que hace 22 días que no han podido verlo, luego de la única visita que les han permitido.

Remarcó que “gracias a Dios Pedro Joaquín ha estado sano”, que hasta el momento no le han solicitado que lleve ningún medicamento.

Asimismo relató que el ingreso del pastel lo solicitaron en la ventanilla donde dejan los líquidos que es lo único que por el momento tienen permitido llevarle. “A nadie le han dejado pastel, muchos han pasado su cumpleaños ahí, como Francisco Aguirre, Mauricio Díaz, Félix Maradiaga, Arturo Cruz, José Pallais, todos han pasado cumpleaños y a nadie le han permitido pastel, pero usted sabe que uno sigue insistiendo”, dijo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí