14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Azul y Blanco enfrentó a Cuba en 2019. LAPRENSA/ ARCHIVO

Cuba presenta una lista de 17 legionarios para enfrentar a la Azul y Blanco en octubre

La selección de futbol tendrá uno de los amistosos más exigentes en la era del seleccionador Juan Vita

La Azul y Blanco tendrá dos amistosos exigentes en la próxima fecha FIFA ante Cuba, que presentó una nómina de 23 jugadores, entre ellos 17 que militan en el extranjero para el doble compromiso programado el 7 y 11 de octubre en Managua, de acuerdo con JIT, el sitio oficial de publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), que adelantó los duelos este miércoles y la Fenifut los confirmó este viernes por la tarde.

El equipo nacional empató 0-0 y perdió 0-1 ante Cuba en 2019 cuando vinieron sin ningún legionario y ahora parecen hasta favoritos para imponerse. Onel Hernández y Luis Paradela son los jugadores de mayor jerarquía del plantel cubano. Hernández milita con el Middlesbrough de la segunda inglesa donde ha disputado tres encuentros esta temporada. El atacante cubano se dio a conocer la pasada temporada al ser decisivo en el ascenso del Norwich a la Premier League. Paradela es uno de los referentes ofensivos del Santos de Guápiles de la primera división de Costa Rica.

Puede interesarte: La racha inmaculada que persigue el Diriangén en Liga Primera

Los porteros Sandy Sánchez y Elier Pozo, de Navegantes de la Serie C de Brasil; los defensas Modesto Méndez, del Fort Lauderdale, de la segunda división estadounidense; Carlos Alberto Vázquez, del Bergantiños de la segunda RFEF (cuarta); Yosel Piedra Guillén, con el Chalatenango de El Salvador; Dariel Morejón y Sandro Cutino, ambos del Navegantes de la Serie C de Brasil, son parte de los legionarios.

También están los volantes Davide Incerti, del Ternana de la Serie B de Italia; Karel Espino, del Comunicaciones de Guatemala; Aricheell Hernández, de O&M de la República Dominicana; Joel Apesteguía, del Virtus Acquaviva de San Marino, y Yasnier Matos, del CSD Municipal de Guatemala. Además de los delanteros Sánder Fernández, del Navegantes de la Serie C de Brasil; Maykel Reyes, del Real Sociedad de Honduras, y William Pozo, de Nottoden FK de la segunda de Noruega.

Nicaragua contó con cuatro legionarios en la fecha FIFA de septiembre, aunque quedaron fuera cinco por diferentes motivos. De momento se desconoce si el seleccionador Juan Vita podrá contar con todos ellos.

Deportes Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí