14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Harrison Hader se fue de 4-4, con un jonrón y dos remolques por los Cardenales este sábado ante Chicago. LA PRENSA/ARCHIVO

Cardenales llegan a 15 victorias seguidas y los Yanquis le dan alcance a Boston

Los Rays de Tampa Bay ganaron la División Este de la Liga Americana, mientras que los Yanquis y Boston siguen en la lucha

Los Cardenales vinieron de atrás para adelante y con valioso doble play que les permitió abortar una amenaza en el octavo episodio, derrotaron 8-5 a los Cachorros de Chicago, para extender a 15 su racha de victorias, lo que constituye un nuevo récord en la historia de esta franquicia fundada en 1892.

Después de seis episodios, los Cachorros parecían listos para detener al conjunto de San Luis que no pierde desde el pasado 10 de septiembre. Le ganaban 4-2. Sin embargo, con un operativo de tres anotaciones en el séptimo y luego la doble matanza en el octavo, los Cardenales volvieron a imponerse.

Tyler O’Neill (32), Harrison Hader (14) y Paul DeJong (19) conectaron jonrones por San Luis, que estaba dominado por Adrian Sampson, pero se rebelaron ante Codi Heuer (7-3), quien no sacó out en el séptimo episodio y toleró las tres carreras. Kwang Hyun Kim (7-7) fue el ganador del histórico partido.

La marca de 14 victorias consecutivas que esta tarde fue derribada, había sido establecida por los Cardenales de 1935, quienes no perdieron juego entre el 2 y el 18 de julio de ese año. Así que este domingo, San Luis saldrá de nuevo al terreno del Wrigley Field de Chicago, en busca de una victoria más.

“Es difícil hacer algo en esta organización que no haya sido hecho antes, sin embargo, este grupo de muchachos ha sido capaz de hacer algo que nadie había realizado y eso habla del concepto de equipo que tenemos”, dijo el mánager Mike Shildt, quien ha guiado al plantel en esta exitosa travesía.

Bombazo de Stanton

Giancarlo Stanton disparó un monstruoso jonrón con las bases llenas que salió completamente del Fenway Park e hizo girar un marcador adverso para los Yanquis, quienes derrotaron 5-3 a los Medias Rojas y los alcanzaron en el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana en este cierre de campaña.

Boston ganaba 2-0 tras cinco brillantes entradas lanzadas por Nick Pivetta, además de jonrón de Kevin Plawecki ante Néstor Cortés, no obstante, tras anotar una vez en el sexto mediante un wild pitch, los Yanquis llenaron las bases con dos outs en el octavo y Stanton la sacó del estadio para voltear el score 5-2.

Luis Severino (1-0) en un dominante trabajo de dos entradas sin carreras y con cuatro ponches, se llevó la victoria, con juego salvado de Aroldis Chapman (29), no sin antes ceder cuadrangular a Bobby Dalbec (23). Los Yanquis (88-67) han empatado a Boston (88-67) y este domingo terminan su último encuentro.

El trancazo de Stanton salió a 114.1 millas y fue calculado en 452 pies. Rebotó en la calle Lansdowne, situada detrás del Monstruo Verde, al que superó holgadamente. La víctima fue el zurdo Darwizon Hernández y constituye el jonrón 56 de Stanton de 450 o más pies en su carrera. El que le sigue es Nelson Cruz con 26.

Tampa ganó el Este

En una nueva demostración de su eficiencia, los Rays de Tampa Bay derrotaron 7-3 a los Marlins y tras llegar a 96 victorias, se convirtieron en los campeones de la División Este de la Liga Americana. El zurdo Shane McClanahan (10-6) se apuntó el triunfo, respaldado por el jonrón 32 de Mike Zunino. Brandon Lowe bateó de 5-4.

Los Atléticos de Oakland se impusieron 2-1 a los Astros de Houston, a pesar del jonrón 28 de Kyle Tucker. Sean Manaea hizo un gran trabajo durante siete entradas de una carrera y ocho ponches, pero Andrew Chafin (2-3) fue el ganador en relevo, mientras el cerrador Ryan Pressley (5-3) cargaba con la derrota.

El venezolano Ranger Suárez (7-5) lanzó una blanqueada 3-0 a los Piratas y mantuvo con vida a los Filis en su lucha contra los Bravos por la División Este de la Liga Nacional. Suárez admitió cuatro hits y ponchó a siete, mientras Bryce Harper (34) y Matt Vierling (1) lo respaldaban con cuadrangulares.

Deportes Cardenales de San Luis Yanquis de Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí