14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diácono Félix Méndez fallece a causa del Covid-19

Fallece diácono que fue ordenado en julio de este año

A poco tiempo de haber sido ordenado diácono, Félix Méndez se encontraba hospitalizado por Covid-19, según comentaron sacerdotes

La Iglesia católica sigue sufriendo pérdidas a causa del Covid-19. La Arquidiócesis de Managua y el Seminario Mayor Arquidiocesano La Purísima, informaron este viernes del fallecimiento del diácono Félix Méndez, quien fue ordenado en julio 2021. Los diáconos, de acuerdo con la jerarquía de la Iglesia, son hombres que están en proceso para ser sacerdotes y sirven como diáconos por un tiempo determinado antes su ordenación sacerdotal.

Algunos sacerdotes informaron a los feligreses que el diácono recién había sido ordenado por el Cardenal Leopoldo Brenes y fue hospitalizado en Salud Integral por Covid-19,

Lea también: El cardenal Leopoldo Brenes presenta mejoría en su salud, según un familiar del líder religioso

Hasta el 8 de septiembre, LA PRENSA reportó 20 sacerdotes fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia. La Arquidiócesis de Managua ofreció los Ejercicios Espirituales del Clero 2021 para el descanso eterno de los 20 sacerdotes.

La Arquidiócesis de Managua comprende los departamentos de Managua, Carazo y Masaya e incluye 115 parroquias en las que prestan servicio 230 sacerdotes. Es la más afectada, ya que  entre enero de 2020 y agosto de 2021 ha perdido a siete sacerdotes.

Lea además: La pandemia de covid-19 diezma las filas del clero nicaragüense

Del 16 al 22 de septiembre el Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua reportó 1,655 nuevos casos sospechosos y 415 muertes sospechosas por Covid-19.

Reportan además que con solo 22 días del mes de septiembre se reportan 5,123 casos, lo que indica que superamos el mayor número de casos reportados por mes desde el inicio de la pandemia, el cual había sido 3,777 casos sospechosos en junio de 2020, según los reportes del Observatorio Ciudadano.

Nacionales covid-19 Nicaragua Sacerdotes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí