14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El padre Sadiel Eugarrios, primer vicario de la Catedral San Pedro Apóstol, comentó además la irresponsabilidad de las autoridades al promover aglomeraciones.

Padre matagalpino denuncia la «provocación» que hizo la alcaldía al colocar frente a la Catedral una feria

El padre Sadiel Eugarrios, primer vicario de la Iglesia Catedral San Pedro, calificó el acto como una "provocación a la fe"

El padre Sadiel Eugarrios, primer vicario de la Iglesia Catedral San Pedro Apóstol, en Matagalpa, denunció la aglomeración realizada frente a la iglesia por una actividad de la alcaldía de Matagalpa, denominada “feria del maíz”, mientras se llevaban a cabo las celebraciones de la virgen La Merced.

Al dirigirse a los feligreses durante la homilía, el padre se refirió a la falta de libertad de expresión y de culto, señalando que estas no se respetan. “Si alguien respetara la libertad de culto, obviamente no tuviésemos ese alboroto, esa bulla allá afuera, no tuviéramos rodeada nuestra catedral, que nos cuesta entrar para celebrar la santa eucaristía. Es gente que se aprovecha de la situación”, expresó.

En ocasiones anteriores, diferentes sacerdotes han denunciado que las alcaldías están realizando actividades frente a las iglesias, exponiendo a la población a contagios por Covid-19.

Una provocación a la fe

El primer vicario calificó el acto como una “provocación a la fe” y aseguró que esto no se había visto antes del 2018. “Uno se da cuenta cuando las cosas vienen de Dios y cuando las cosas vienen del maligno, porque lo mínimo que uno puede exigir o expresar es el respeto y peor aún el respeto a las cosas sagradas. Yo no soy de Matagalpa, pero ustedes sí lo son y hay gente que me ha dicho que todas estas actividades que se promueven aquí eran organizadas en otro lado y eso es una provocación”, añadió el padre Eugarrios.

Como parte de la Feria del Maíz se instalaron juegos mecánicos y negocios ambulantes en los alrededores la Iglesia Catedral San Pedro,Catedral San Pedro Apóstol Matagalpa,

Indicó que los cristianos no caen en la provocación. “Dios tiene siempre la última palabra. Dios ha sostenido nuestra Iglesia por dos mil años y la seguirá sosteniendo de todos aquellos que la quieran atacar directa o indirectamente”, remarcó.

Lea también: Vendedores se quejan de que la Alcaldía no los deja instalarse en el centro histórico de Jinotepe

Presos políticos “a punta de capricho”

Se refirió además al contexto represivo que vive el país. No se puede, dijo, decir que Nicaragua está libre cuando “se aprueban leyes con las cuales se enmudece la libertad de expresión; cuando hay presos políticos, más de 130 presos políticos actualmente en Nicaragua, por la soberbia y prepotencia que alguien que quiere gobernar a punta de capricho, desde su casa, porque honestamente, desde su casa se pueden hacer muchas cosas”.

Lea además: Monseñor Silvio Báez sobre agresiones y allanamientos: «Basta de acciones represivas que impiden la libertad de expresión»

“Quien promueve aglomeraciones, quien promueve todo acto que lleve a la disposición que el virus se transmita, ese no está de acorde con los pensamientos de Dios”, añadió.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí