14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Venezuela dominó a Nicaragua desde todo punto de vista y la ha dejado en una situación incómoda. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua se tambalea en Mundial Sub23 de beisbol al ser vencida por Venezuela

Nicaragua ha quedado sin margen para el error. Aún tiene que medirse a Colombia y Holanda, a quienes tiene que vencer para avanzar

Las pretensiones de Nicaragua de avanzar hasta la zona de medallas y adjudicarse una en el Mundial Sub23 de beisbol en México, sufrieron un golpe al mentón este sábado, cuando Venezuela derrotó 6-3 a la Selección Nacional, que otra vez no dejó propiamente buenas sensaciones más allá del resultado.

Los venezolanos recurrieron a un ataque de 11 hits, entre ellos cuadrangular de Juan Fernández y una labor combinada de tres lanzadores, incluyendo al ganador Wikelman Ramírez, para anular a los nicaragüenses, cuyo tramo más errático sucedió al inicio y luego no hubo manera de lograr una recuperación.

Santos Jarquín, el abridor pinolero y depositario de llamativas esperanzas, no logró establecerse sobre la colina. En vez de eso, batalló para colocar sus disparos en la zona de strikes y cuando lo consiguió, fue atacado con cuatro carreras en 2.2 innings, mientras los bateadores nicas eran anulados al principio.

Luis Ojeda, un exlanzador de Ligas Menores en la organización de los Yanquis, lanzó de manera perfecta las primeras tres entradas, antes de explotar en el cuarto, cuando los pinoleros pisaron por primera vez el plato. Pero los relevistas Ramírez y Carlos Valero, quien se adjudicó salvamento, sujetaron a los nicas.

Esta derrota deja a Nicaragua en una situación incómoda, con récord de 1-2 y un balance adverso también en cuanto a las carreras (16 anotadas y 23 permitidas) y con solo dos juegos pendientes ante Colombia y Holanda, ante quienes no se puede fallar y además, no hay que admitirles muchas anotaciones.

Jarquín fue descifrado

Jarquín batalló desde el principio con su control y tras escapar a una primera dificultad en el primer inning, fue atacado en el segundo, cuando admitió cuatro hits y dos carreras. Y luego fue castigado de nuevo en el tercero, cuando toleró el jonrón de Fernández y explotó con cinco cañonazos, cuatro anotaciones y tres bases en 2.2 innings.

La situación lucía terrible cuando incluso el relevista Luis Castellón, recibió tres imparables que pusieron el marcador 5-0. Los nicas sacaron la cabeza del agua ante Ojeda en el cuarto, al conectarle el primer hit a través de Milkar Pérez y anotarle una carrera remolcada por Luis Montealto. Y tras base a Álvaro Rubí, explotó el venezolano.

Castellón se enderezó y pintó tres innings en blanco, mientras Nicaragua se acercaba 5-3 en el sexto, con dos carreras, mediante doblete empujador de Rubí y elevado de William Rayo, que sacaron de la colina a Ramírez y llegó en su ayuda Carlos Valero, quien conjuró el peligro con ponche al emergente Mike Loáisiga.

Y cuando se esperaba que el pitcheo nacional mantuvieron la distancia (5-3) con la esperanza de poder hacer algo en el último chance, Julio Raudez dio una base a Romer Cuadrado y Fernández le disparó doble para sellar un marcador final de 6-3, mientras Valero cerraba las puertas en el cierre del séptimo episodio.

Nicaragua juega este domingo a las 4:00 de la tarde ante Colombia, en un partido que puede definir el futuro de los nicas en el Mundial. Se necesita un triunfo y sin permitir muchas carreras. En este evento, avanzan a la siguiente ronda los tres primeros de cada grupo, por lo que se ha quedado sin margen para el error.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí