14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Colombia no dejó espacio a dudas en su partido ante Nicaragua, al que noqueó en seis innings. LA PRENSA/WBSC

Nicaragua colapsa en el Mundial Sub-23, tras ser noqueada por Colombia

Nada hizo bien el equipo de Nicaragua en este partido: el pitcheo se vino al piso, los bateadores se trabaron y la defensa se aflojó

Del equipo de Nicaragua que desembarcó en México en medio de llamativas expectativas, no ha quedado nada, solo desánimo y destrucción. Y pensar que se llegó a creer que este plantel solo necesitaba un gran escenario para saltar y sostenerse en la cima de su categoría, pero en lugar de eso, se vino de bruces contra el piso.

El último episodio deprimente de esta aventura por el Mundial Sub23 de beisbol en México ocurrió este domingo, al sufrir un nocaut 10-0 ante Colombia en seis episodios, que resultaron una tortura para los nicas, quienes de pronto no pudieron batear, ni defender y mucho menos lanzar frente a la artillería del conjunto cafetero.

Luego de esta derrota, Nicaragua ha quedado eliminada de avanzar a la súper ronda del torneo y tendrá que ir a la ronda de consolación, solo para cumplir compromisos con el calendario. Sin embargo, la esperanza de una medalla se ha desvanecido bruscamente, porque además de tener récord de 1-3, ha permitido 33 carreras.

Los colombianos no tardaron en mostrar su superioridad y con jonrón del prospecto de Oakland, Jordan Díaz, tomaron ventaja de 2-0 en el propio primer inning ante Harvin Talavera. Y ampliaron a 3-0 en el segundo, a través de cañonazo empujador de Gustavo Campero, que explotó al zurdo de Jinotega y entró Dilmer Mejía.

Y mientras eso ocurría, Jorge Martínez, el abridor colombiano, sobrevivía a hit de William Rayo, un error de su infield y una base, para sacar en blanco el primer episodio y concluir su labor con cuatro entradas en blanco, con solo dos imparables permitidos y cuatro ponches, mientras retiraba a sus últimos ocho rivales en fila.

Mejía trató de sujetar a los colombianos pero en el quinto aflojó y ante los relevistas Lenín Morán, Kevin Ramírez y Noel Jarquín, los cafeteros anotaron seis carreras, en un operativo coronado por doblete de Díaz, que puso el score 9-0. Y ante Wilfredo Miranda, Juan Zavala disparó el hit que impulsó la del nocaut en el sexto.

Luis de Ávila, un zurdo que pertenece a Kansas City, se encargó de las últimas dos entradas por Colombia y solo dio una base, pero no permitió hit y mucho menos carrera, para agenciarse la victoria, mientras Talavera perdía por los nicas, que este lunes juegan con Holanda a las 11:30 de la mañana, en un partido sin importancia.

Colombia coleccionó 14 hits, incluyendo jonrón y doble de Díaz, quien remolcó tres carreras, al igual que Campero. Nicaragua quedó en dos hits, salidos de los bates de William Rayo y Benjamín Alegría sin ninguna repercusión. A los seis lanzadores nicas les dieron castigo, pero el peor fue Talavera con cuatro hits y tres carreras en 1.2 inning.

Deportes Colombia Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí