14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pedrinho (19) es de los jugadores estelares del Diriangén. LA PRENSA/ CORTESÍA/ DIRIANGÉN

El Diriangén se relaja y pierde el invicto ante el Jalapa

El campeón nacional patina en su visita al Jalapa al finalizar la primera vuelta de la Liga Primera

Flavio Da Silva maquilló la alineación para cerrar la primera vuelta de la Liga Primera. El duelo de este domingo por la noche ante Jalapa le permitía hacer algunas variantes y el técnico brasileño del Diriangén dio descanso a Justo Lorente, el portero habitual, y mantuvo intacto el resto del engranaje, suficiente para mantener su paso firme y consolidarse como el mejor plantel en las primeras nueve jornadas.

El funcionamiento colectivo del Diriangén se redujo inexplicablemente, sobre todo en defensa, que lució blanda ante un Jalapa que llegó con otra mentalidad y se impuso 2-1 acabando con el invicto de los diriambinos, que pretendían terminar así la primera vuelta por primera vez desde el Clausura 2014. Edry Centeno (28′) abrió el marcador y el colombiano Duver Quiñones (71′) sentenció. El brasileño Robinson Luiz (85′) de penalti descontó por el Diriangén, que a pesar de todo se mantienen en la cima con 22 puntos, tres encima del Real Estelí que posee un partido menos.

Puede interesarte: Ansu Fati le devuelve la sonrisa al Barcelona, que golea al Levante

Derbi apagado

Denis Espinoza apagó a Lucas Dos Santos (6′ y 12′) en su momento culminante. El brasileño tuvo las dos mejores ocasiones de gol del Managua y el portero del Ferretti atajó los disparos dejando sin goles (0-0) el derbi capitalino este domingo. Dshon Forbes (82′ y 90+2′), el delantero que había sido pretendido por el Santa Tecla de El Salvador, pudo cambiar la historia, pero entró con la mira desviada rematando fuera dos oportunidades claras.

El Real Estelí dejó atrás su amargo capítulo de Honduras en la Liga Concacaf y el sábado doblegó 1-2 al CD Ocotal con anotaciones de sus centrales Cristhiam Gutiérrez (48′) y Oscar López (75′). El catracho Carlos Corrales (7′) había adelantado a los locales. Los brasileños Caique Madeiro y Danilo Alvés debutaron en el Tren del Norte sin causar mayor impacto.

Brayan Zúñiga amargó al Madriz al marcar en el tiempo añadido (90+5) el empate 3-3 del Sébaco el sábado. Los locales se adelantaron con Ricardo Mendieta (38′), sin embargo Luis Manuel Galeano (56′) de tiro libre directo y el tico Sebastián Barquero (62′) le dieron vuelta. El hondureño Edwin Castro (89´y 90+2′) anotó un doblete, a pases de su primo Kevin Castro, para poner en ventaja al Madriz, pero el catracho del Sébaco niveló la pizarra en los últimos segundos.

La jornada la cerraron este domingo por la noche la UNAN y Juventus, que terminaron 1-1. Leslie Sevilla (65′) puso arriba a los universitarios y Daniel Cadena (84′) descontó.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí