14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Giancarlo Stanton disparó tres jonrones y remolcó diez carreras en la serie de tres juegos ante Boston. LA PRENSA/AFP

Los Yanquis barren a Boston y los Cardenales llegan a 16 victorias consecutivas

Los Yanquis bajaron a Boston del segundo lugar en el Este de la Liga Americana y primero del comodín, pero aún faltan seis juegos

En medio de una atmósfera electrizante, propia de la postemporada, los Yanquis llegaron a Boston con un déficit de dos partidos respecto a los Medias Rojas, quienes estaban en segundo lugar del sector Este de la Liga Americana. Y dejaron la ciudad con ventaja de un partido, tras barrerlos en la serie de tres desafíos en el Fenway Park.

Giancarlos Stanton, quien disparó tres jonrones y remolcó diez carreras en la serie, fue el verdugo de los Medias Rojas, agredidos también, por un doble de Aaron Judge, después que en dos ocasiones estuvo cerca de ser puesto out en la octava entrada, pero el inicialista Bobby Dalbec no atrapó un foul y el catcher Christian Vázquez no retuvo una bola.

Judge descargó un doblete que hizo girar un adverso 2-3 a un favorable 4-3, y acto seguido, Stanton volvió a mandar la pelota a la calle Lansdowne, situada detrás del Monstruo Verde, sobre un slider a 81 millas de Adam Ottavino para un 6-3 que definió la batalla. Chad Green (10-7) se llevó la victoria con salvado de Aroldis Chapman (30).

Los Yanquis (89-67) tienen descanso hoy e inician serie el martes contra los Azulejos (87-69) en Toronto, donde se espera el regreso de Jonathan Loáisiga. Boston (88-68) por su lado, jugará ante los Orioles. De tal modo que cuando faltan seis juegos para el final, nadie está seguro de avanzar a la postemporada entre estos equipos, además de Seattle y Oakland.

San Luis vuelve a ganar

Los Cardenales siempre encuentran la manera de agregar victorias a su racha. Este domingo llegaron a 16 triunfos en línea, al anotar la carrera del triunfo 4-2 ante los Cachorros mediante un wild pitch. Paul Goldschmidt (31) y Harrison Hader (19) conectaron cuadrangulares, pero Andrew Knizner anotó por medio de un envío descontrolado de Codi Heuer (7-3).

El dominicano Génesis Cabrera (4-5) se llevó la victoria por San Luis, que no pierde desde el pasado 10 de septiembre y que con 16 victorias, ha impuesto un nuevo récord para la franquicia fundada en 1892. Los Cardenales descansan este lunes, pero tratarán de seguir con su cadena de éxitos el martes ante los Cerveceros en San Luis.

La próxima meta de los Cardenales podrían ser los 20 triunfos seguidos de los Atléticos del 2002, inmortalizados en la película Moneyball. Los Indios de Cleveland del 2017 ganaron 22 juegos en línea, mientras que el récord absoluto para las Grandes Ligas es de 26 victorias seguidas, establecido por los Gigantes de Nueva York en 1916.

Los Gigantes consiguieron su victoria 102 de la temporada, al derrotar 6-2 a los Rockies de Colorado con el jonrón 22 y cuatro empujadas de Brandon Crawford. Kevin Gausman hizo un tremendo trabajo de seis innings de tres hits y una carrera con 11 ponches, pero el bullpen se dejó empatar el desafío, ganado al final por Camilo Doval (5-1).

Shohei Ohtani no disparó jonrón, pero impactó desde el box con una labor de siete entradas, cinco hits, una carrera, sin bases y con diez ponches, aunque no tuvo decisión en la derrota de los Ángeles 5-1 ante Seattle. Tiene balance de 9-2 y 3.18 como lanzador, con 156 ponches en 131.1 innings. Y al bate, .258, 45 jonrones y 98 empujadas.

En otro duelo, los Dodgers llegaron a 100 victorias, al derrotar 3-0 a Arizona, vencido por el mexicano Julio Urías (19-3), quien aún tendrá una apertura más para intentar llegar a 20 triunfos. Urías lanzó cinco ceros y mejoró a 3.01 en su efectividad. Corey Seager (12) y Trea Turner (23) dispararon cuadrangulares por los californianos.

Milwaukee gana División

Los Cerveceros de Milwaukee esperaron buen tiempo, pero finalmente se coronaron campeones de la División Central de la Liga Nacional, al derrotar 8-4 a los Mets y conseguir su triunfo 94 de la temporada. Esta es la segunda vez en los últimos cuatro años que capturan ese banderín, celebrado ahora por 43,430 fanáticos en el Miller Park.

Freddy Peralta (10-5) se llevó la victoria por los Cerveceros, que contaron con un jonrón (24) y tres remolques de Willy Adames. Francisco Lindor (18) tronó por los Mets (73-82), que perdieron su decimo juego de los últimos 11 y tendrán su cuarta temporada negativa en las últimas cinco campañas y primera bajo su nuevo dueño Steve Cohen.

Oakland se apoyó en un sencillo decisivo de Mark Canha para dejar tendidos 4-3 en el terreno a los Astros de Houston y barrerles la serie del fin de semana. Alex Bregman (10) se voló la cerca por la tropa texana que está cerca de ganar su División Oeste, pero los Atléticos no permitieron que fuera en su territorio.

Los Azulejos vencieron 5-2 a Minnesota con el novato Alek Manoah (8-2) en la loma y cuadrangulares de George Springer (19) y Danny Jansen (9) quien empujó tres carreras. Toronto sigue en la pelea por el comodín y se mide a los Yanquis a partir de este martes. Vladimir Guerrero Jr. bateó de 4-0 y bajó a .315.

Deportes Cardenales de San Luis Yanquis de Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí