LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

La droga fue entregada a las autoridades correspondientes. LA PRENSA/Cortesía

Ejército decomisa 211 kilos de cocaína en Playa Amarilla, Tola

Los tripulantes de la lancha dejaron abandonado el cargamento al ser perseguidos por efectivos de la Fuerza Naval

El Ejército de Nicaragua informó este domingo que decomisaron 211 kilos de cocaína en Playa Amarilla, en el municipio de Tola, departamento de Rivas, luego que le dieran persecución a una lancha rápida y los tripulantes dejaran abandonado el transporte y la ilegal mercancía.

El operativo ocurrió a eso de las 6:30 de la tarde del sábado detalló el coronel Juan David Rivera, jefe del Cuarto Comando Militar Regional del Ejército, cuando efectivos de la Fuerza Naval detectaron una embarcación a unas 5 millas de la Playa Amarilla (cerca de Playa Gigante).

Lea también: Nuevo decomiso de cigarrillos contrabandeados desde Panamá a Nicaragua; cargamento valorado en más de 16 mil dólares

«Se le dio persecución a la lancha porque se observó una actitud sospechosa», manifestó el coronel Rivera, quien ordenó que una patrulla militar se dirigiera al lugar donde presumían había atracado la embarcación. «Efectivamente logramos encontrar una lancha abandonada, ya los tripulantes se habían dado a la fuga, a la hora de la inspección de la embarcación logramos encontrar 11 sacos con una cantidad de 211 kilos (de cocaína)», añadió el jefe militar.

Ruta del narcotráfico

El Ejército tiene identificadas varias de las playas del departamento de Rivas como una «ruta de traslado de droga, tanto por tierra, como por mar» por lo que las distintas especialidades del cuerpo castrense se mantienen «siempre firmes en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado», explicó el coronel Rivera.

LA PRENSA/Cortesía

Esta misma semana el Ejército decomisó 8 kilos de cocaína cerca de la reserva La Flor. «Nos mantenemos siempre vigilantes, tanto como en la frontera nuestra, como en el mar, el Pacífico, y la parte terrestre, manteniéndose todo lo que es la vigilancia para combatir el narcotráfico», finalizó el jefe militar.

Puede interesarle: Mujer acusada de secuestrar a bebé en Matagalpa fue valorada psiquiátricamente

En junio de este año el Ejército también realizó otro importante decomiso de cocaína en Tola. Esa vez efectivos de la Fuerza Naval detectaron una embarcación sospechosa el 25 de junio en El Astillero. Al ver a los soldados, los tripulantes de la lancha Jesús es mi salvación con bandera nicaragüense, se dieron a la fuga.

La lancha luego fue encontrada en las costas de Chacocente, y también se hallaron 95 paquetes de cocaína.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: