14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Real Estelí viene de caer 2-0 ante el Marathón. LA PRENSA/ CORTESÍA/ DIEZHN

El Real Estelí intentará lograr ante el Marathón algo desconocido en su historia

El Tren del Norte volverá a jugar un partido internacional en el Estadio Independencia por primera vez desde 2017

El Estadio Independencia se prepara para una noche intensa ante el Marathón de Honduras este miércoles (8:30 p.m.) en la Liga Concacaf. El Real Estelí juega en casa un partido internacional por primera vez desde 2017 cuando estuvo cerca de una proeza: remontar una eliminatoria de este mismo torneo a doble partido, algo que persigue nuevamente tras caer 2-0 la semana pasada en San Pedro Sula.

La directiva del Tren del Norte anunció cuatro mil boletos disponibles a 60 córdobas cada uno, un precio bajo para un duelo de Liga Concacaf. Todo apunta a que los dirigentes buscan un respaldo total para intentar algo muy poco común en los conjuntos nicaragüenses en torneos de clubes: remontar.

Puede interesarte: El Diriangén se relaja y pierde el invicto ante el Jalapa

El registro colectivo es condenatorio: en 37 intentos de remontada solo dos veces se han logrado en 1997 y 2018 con el Diriangén y el Ferretti, respectivamente. Los diriambinos lograron darle vuelta a 4-1 ante el Euro Kickers de Panamá ganando 4-1 en Diriamba en la desaparecida Copa de Campeones y Subcampeones de Concacaf. En la siguiente llave lograron su éxito (3-2) más importante y recordado de su historia sobre Alajuelense de Costa Rica.

Los ferretistas son el único conjunto que ha venido desde atrás en la Liga Concacaf. En la temporada 2018 cayó 1-0 ante el Franciscain de Martinica y en Heredia, Costa Rica, donde jugó de local, se impuso 1-0 en el tiempo reglamentario y 4-1 en la tanda de penaltis. En cuartos de final, el Tauro le ganó 3-1 en Panamá y la vuelta la perdió 0-4 en el Rosabal Cordero.

El dato llamativo es que todas las remontadas de los equipos nicas han sido de local, algo que una vez el Real Estelí estuvo cerca de lograr en la Liga Concacaf 2017. El Águila doblegó 1-0 al Tren del Norte en El Salvador y cayó 1-0 en el tiempo reglamentario en el Estadio Independencia, pero se clasificó a la siguiente ronda al imponerse 3-4 en la tanda de penaltis.

Deportes Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí