14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Calma

LA PRENSA/ iStock

Vida Plena con Nadia Vado: ¿Cómo conseguir más calma?

Todos los seres humanos desean tener ese sentido de calma, relajación y balance en sus vidas, no obstante, solo pocos viven de esta manera.

El mundo cada vez está más agitado, todo se mueve y cambia rápidamente. Este fenómeno de vida acelerada pone en estado de vulnerabilidad al hombre, ya que su esencia es la calma, esa que todos tenemos en lo profundo de nuestro interior.

La agitación mental nos separa de nuestra esencia, no nos deja ver nuestro horizonte claro y por tal razón cuando tomamos decisiones en medio de la turbulencia, tendemos a equivocarnos. En cambio, la calma te permite un mayor autocontrol y bienestar en general.

Te comparto algunas herramientas para vivir con más calma:

1. Preguntate: ¿qué me agita?, ¿qué es eso que me desestabiliza? Pensá en relaciones, lugares o actividades que no te favorecen, y por supuesto, date el permiso de alejarte de eso.

2. Practicá un détox mental. Procurá no hablar o informarte de cosas que te perjudican. Tenés derecho a decir “no quiero hablar de eso”, “no quiero que me contés eso”.

3. No abarqués mucho. Enfocate en poco, simplificate. Cuando tenemos muchos quehaceres vivimos agobiados por los pendientes. Pensá qué cosas podés eliminar de tu vida, delegar o postergar para el futuro. Organizá bien tu tiempo con agenda, horario y tiempos de descanso.

4. Solucioná tus conflictos no resueltos. Soltar y perdonar es liberador y nos aporta calma. Somos libres cuando sabemos que no hay nada inconcluso, y que no le debemos emocionalmente nada a nadie.

5. Practicá el Mindfulness/Atención Plena. Esta práctica nos invita a vivir el momento presente, a hacer las actividades ordinarias con más calma y atención, por ejemplo: disfrutar de tu plato de comida. Solo comé lentamente, viendo los colores de tu plato, oliendo la comida, sintiendo la textura de los alimentos.

6. Observá más tu entorno en silencio. Tratá de observar y escuchar más de lo que hablás. Cuando algo ocurra, intentá no responder de inmediato, respirá y así estarás dando un espacio entre tus emociones y tus palabras. Observá lo que ocurre como si estuvieras afuera de la foto y preguntate: ¿qué está pasando? esto te dará más objetividad y enfoque.

7. Ve hacia adentro siempre. Tomate un tiempo personal a solas diariamente. Estas pausas serán una recarga de calma y serenidad, y a la vez, tu reservorio para el día. En este tiempo podrías hacer la práctica de tu preferencia como silencio, meditación, oración, introspección, contemplar la naturaleza, entre otras.

Recordá que la calma siempre está adentro de nosotros, y que para acceder a ella debemos aquietarnos y hacer el viaje interior diariamente.

Autora y conferencista
www.nadiavado.com

Espectáculo Nadia Vado vida plena archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí