14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Arnoldo Guillén

Arnoldo Guillén, maestro de las artes plásticas en Nicaragua. LA PRENSA/ Facebook

Fallece Arnoldo Guillén, artista plástico

Según reportan conocidos y amigos, falleció al momento que era trasladado al hospital la madrugada de este 27 de septiembre

El artista plástico Arnoldo Guillén falleció, comunicó en sus redes sociales el percusionista Milton Guillén, su hijo.

Según amistades y conocidos del artista plástico, falleció mientras era trasladado al hospital la madrugada de ese 27 de septiembre. Desde hace años a Guillén se le practicaban hemodiálisis periódicas, y en los últimos meses las crisis relacionadas a esta condición se habían hecho muy frecuentes.

Guillén fue miembro del Grupo Cultura Praxis junto a Leonel Vanegas, Leoncio Saénz, Róger Pérez de la Rocha, Mario Selva; desempeñándose en las artes plásticas, pintura y escultura.

Así mismo, nació el 18 de febrero de 1941 en Moyogalpa. Fue alumno de la Escuela Nacional de Bellas Artes de 1955 a 1963, entre los catorce y veintidós años aprovechó al máximo las enseñanzas de los maestros Rodrigo Peñalba (1908-1979) y Fernando Saravia (1922-2009).

Realizo numerosas exposiciones colectivas dentro y fuera de Nicaragua, bajo la dirección de la Escuela Nacional de Bellas Artes de 1979 a 1981.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí