14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Warner Munguía Molina enfrenta cargos por homicidio. LA PRENSA/Ernesto García

Warner Munguía Molina enfrenta cargos por homicidio. LA PRENSA

Golpea a su amigo, este pega la cabeza al caer en el pavimento y muere

Desde diciembre de 2020 a septiembre de este año han fallecido tres personas en Managua tras recibir golpes, caer y golpearse la cabeza

Warner Scott Munguía Molina, de 21 años, habitante del barrio Anexo a Villa Libertad, se convirtió en el tercer reo que entre diciembre de 2020 y septiembre de 2021 es acusado en los juzgados de Managua de haber matado a otro hombre de un golpe.

En la acusación que se tramita en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua se narra que el pasado 28 de junio, aproximadamente a las 6:30 p.m. Warner Munguía y Carlos Manuel Rivera, de 20 años, discutieron y después se dieron golpes.

En medio de la reyerta callejera, Warner Munguía le propinó un golpe en el pómulo izquierdo a Carlos Rivera, quien al caer se golpeó la cabeza en la cuneta, según el Ministerio Público.

Lea también: 53 años de cárcel para asesino confeso de mujer en el reparto René Schick

Testigos del pleito —ofrecidos como testigos por la Fiscalía— dijeron que la discusión inició cuando Warner Munguía reclamó a Carlos Rivera porque lo llamó por el sobrenombre de Ceja.

Corta agonía

Los testigos de la pelea entre ambos jóvenes y que trasladaron a Carlos Rivera al centro de salud de Villa Libertad,  dirán en el juicio que la víctima al ingresar a ese centro asistencial ya había fallecido.

Un dictamen médico legal que respalda el escrito acusatorio indica que Carlos Rivera falleció a consecuencia de trauma craneoencefálico severo, que sufrió al caer sobre el pavimento como consecuencia del golpe recibido en el rostro.

En el primer día del juicio declararon tres policías que explicaron al juez Melvin Vargas los resultados de las investigaciones. El juicio continuará el próximo 1 de octubre.

Los otros casos

Otro de los casos similares acontecidos en la capital fue el ocurrido la noche del 7 de diciembre de 2020,  en un andén de Villa Venezuela, Distrito Siete de Managua, cuando pelearon José Luis Ugarte Arana y José Luis Hernández, quien llevó la peor parte.

Juan Francisco Urbina Ruiz mató de un puñetazo a Geovanny Francisco Ortiz. LA PRENSA/Archivo

El pleito entre los dos hombres inició porque José Luis Hernández se quedó a oír una discusión que José Luis Ugarte sostenía con su pareja, lo que enojó al hombre, quien al final fue declarado no culpable por falta de pruebas.

El tercer caso fue el de Juan Francisco Urbina Ruiz, de 20 años, quien el pasado 9 de septiembre en el Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio de Managua fue declarado culpable de homicidio imprudente.

Lea además: Cuatro años de cárcel para pastor que encubrió homicidio en el barrio Santa Ana

En este caso, la víctima fue Geovanny Francisco Ortiz, de 40 años, quien recibió un golpe en el rostro a manos de Juan Francisco Urbina. Tras el golpe, Ortiz cayó en el pavimento, golpeándose la región craneal. Los hechos acontecieron  la mañana del 17 de enero de 2021 en el barrio Edgar Lang, Distrito Cinco de Managua.

Sucesos Fiscalía homicidio jóvenes Juez pelea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí