LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

La selección de futbol probable no tenga acción en octubre. LA PRENSA/ CORTESÍA

El desalentador panorama de la Azul y Blanco en la fecha FIFA de octubre

La federación de futbol busca contrarreloj un adversario de última hora, tras la cancelación de la selección de Cuba

Los planes se vinieron abajo de un solo golpe. La Azul y Blanco se preparaba para enfrentar a Cuba el 7 y 10 de octubre en el Estadio Nacional de Futbol. Todo estaba coordinado, pero la federación antillana informó que no podría viajar a Nicaragua debido a la dificultad para encontrar vuelos disponibles para esos días y los encuentros se pospusieron para otra fecha sin determinar.

«Pese a las gestiones realizadas con suficiente anticipación la federación de Cuba no encontró vuelos», justificó la Fenifut en un comunicado este lunes por la tarde. «Ambas federaciones mantienen comunicaciones y acciones para encontrar el momento oportuno en el que se logre resolver dicha situación logística y poder efectuar en una nueva fecha FIFA los partidos anunciados con anterioridad», señaló el documento.

Puede interesarte: El Real Estelí intentará lograr ante el Marathón algo desconocido en su historia

José María Bermúdez, secretario general de la Fenifut, aseguró que está muy complicado para la Azul y Blanco encontrar un nuevo rival para la fecha FIFA que despega la primera semana de octubre. «Estamos viendo cómo solucionar y encontrar un nuevo rival. Desde el mismo momento que se cayó lo de Cuba empezamos a explorar otras opciones y estamos hablando con Surinam, ellos quieren venir aquí y estamos a la espera», afirma el dirigente.

El secretario de Fenifut espera conocer una respuesta definitiva de Surinam entre este martes y miércoles y afirmó que de ser negativo la Azul y Blanco se quedará sin jugar en esta fecha FIFA. También descartó enfrentar nuevamente a Guatemala, el rival de septiembre, a pesar que ya había anunciado inicialmente como adversario. «Ellos nos pudieron hacer la visita en este momento y por eso buscamos a Cuba», señaló.

La federación de Surinam pasa por una situación complicada. Hace dos meses aproximadamente despidieron a Dean Gorré, el seleccionador que reclutó futbolistas de diferentes ligas europeas de primero y segundo nivel para transformar la selección. Ahora extraoficialmente se conoce que habrá un entrenador interino que aún no ha sido anunciado y por lo tanto oficialmente siguen sin director técnico.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: