14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen de viales de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V Covid-19. LA PRENSA/AFP

Nicaragua | Esto es lo que necesitás saber para comenzar tu día (28 de septiembre)

Se le esfuma al régimen de Ortega el negocio de fabricar vacuna rusa en la planta Mechnikov. Rusia mira a América del Sur; Wang Jing fabricó megaestafa mundial con proyecto del Canal de Nicaragua? Bolsa de Shanghai lo expulsa del mercado bursátil

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Se le esfuma al régimen de Ortega el negocio de fabricar vacuna rusa en la planta Mechnikov. Rusia mira a América del Sur

Rusia está buscando en América Latina un país para producir su vacuna Sputnik V, a medida que el uso de esta es cada vez más popular en la región. Aunque en Nicaragua tiene la planta Mechnikov, donde el régimen de Daniel Ortega aseguró que se iba a producir esa vacuna, al parecer la misma no está en los planes del Gobierno de Vladimir Putin, que está en conversaciones con su homólogo de Ecuador para fabricarla y distribuirla desde ese país. Más detalles en esta nota.

¿Wang Jing fabricó megaestafa mundial con proyecto del Canal de Nicaragua? Bolsa de Shanghai lo expulsa del mercado bursátil

Una gigantesca estafa por 31,000 millones de dólares y el ocultamiento de enormes deudas de Xinwei Group ocasionaron que Bolsa de Valores de Shanghai ordenara en mayo pasado sanciones disciplinarias contra Wang Jing, a quien se le inhabilitó durante los próximos 10 años para participar en el mercado bursátil chino, según revela un artículo publicado este 24 de septiembre por el diario estadounidense The Epoch Times y firmado por la periodista Julia Ye. La estafa, según refiere el artículo, se habría construido a partir del anuncio en el 2013 de que en Nicaragua se construiría una megaproyecto canalero.

Moncada reclama el fin de las sanciones ante la Asamblea General de la ONU

El canciller Denis Moncada reclamó ante la 76 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que cesen las «medidas coercitivas», en alusión a las sanciones que ha impuesto el Gobierno de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y la Unión Europea (UE) en contra de funcionarios del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua. El canciller del régimen dedicó un discurso de 24 minutos y aseguró que “en tiempos de pandemia estas medidas (coercitivas) se convierten en crímenes de lesa humanidad por parte de quien las impone”.

Nicaragua ha recibido cerca de dos millones de vacunas para combatir la covid

Con el último arribo de 499,200 dosis de vacunas AstraZeneca, donadas por el Gobierno de España, Nicaragua completó un total de 1,927,500 unidades inyectables para continuar desarrollando la jornada de inmunización contra la covid-19. La mayoría de estos biológicos han sido adquiridos mediante donaciones, siendo el país español el principal donante.

Estos son algunos de los mensajes en redes sociales sobre la situación de los detenidos en los últimos meses

Las redes sociales se han convertido en un medio que utilizan los opositores al gobierno de Daniel Ortega para denunciar la situación que enfrentan los detenidos en los últimos meses y demandar su liberación. Algunos de estos mensajes se han convertido en contenido «viral», con el uso de etiquetas como SOSNicaragua.

Jueza declara culpables a tres explotadores sexuales que vendían fotos de menores de edad en Estados Unidos

Veintiséis años de prisión está pidiendo la Fiscalía para Nelson Prado Hernández, quien explotaba sexualmente a adolescentes en Managua tomándoles fotos que después les vendía a sus amigos en Estados Unidos en 20 dólares cada una. La petición fue hecha a la jueza Segundo Especializado en Violencia de Managua, quien encontró culpable a Nelson Prado, de 44 años, de los delitos de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

¿Cuáles son los argumentos de Nicaragua para reclamar ante La Haya una indemnización por parte de Colombia?

El representante de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Carlos Argüello, demandó este lunes, 27 de septiembre, una indemnización por parte de Colombia por los «daños causados» a través «las violaciones de sus obligaciones legales internacionales». El representante de Nicaragua ante la CIJ insistió que Colombia incumple con “su obligación internacional” de acatar el fallo de 2012. Eso, según el agente, habría provocado daños y pérdidas al país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí