14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Minsa continúa reportando solo una muerte semanal por covid-19 en Nicaragua

En su reporte oficial, el Minsa asegura que durante la semana del 21 al 28 de septiembre se contagiaron con el virus 718 personas

Minsa continúa reportando solo una muerte por Covid-19 en Nicaragua

El Ministerio de Salud (Minsa) reporta que la enfermedad de covid-19 provocó la muerte de solo una persona en Nicaragua durante la semana del 21 al 28 de septiembre, a pesar de las denuncias y reportes de nicaragüenses y personal de salud que fallecen con la sintomatología propia de la enfermedad.

En su reporte semanal, el Minsa asegura que durante ese mismo periodo 718 personas se contagiaron con el virus, 13 casos más con respecto a los 705 casos que reportó la semana anterior.

A pesar que el Minsa reporta solo una muerte por la covid-19, la población, a través de las redes sociales, da el pésame a las familias que pierden a un pariente, así como al personal sanitario que muere en la primera línea de lucha contra la enfermedad. Videos y fotografías colgadas en las redes sociales muestran a las víctimas y los entierros con el protocolo de covid.

Desde hace seis semanas consecutivas, la entidad sanitaria reconoce un aumento en los contagios de covid-19 en Nicaragua, a pesar de que las cifras se mantienen distantes de la situación sanitaria que se vive en el país.

El reporte independiente del Observatorio Ciudadano asegura que durante la semana del 16 al 22 de septiembre se registraron 1,655 casos de covid-19, por lo que el acumulado hasta esa fecha es 28,247 casos sospechosos y verificados.

Casi dos millones de vacunas

Nicaragua ha recibido un total de 1,927,500 vacunas contra la covid-19 para inmunizar a la población nicaragüense. La mayoría de las dosis han sido donadas por el Gobierno de España, mientras el régimen solo ha comprado 420 mil dosis, sin incluir una compra que hizo el 16 de julio, de la que no brindó detalles.

La jornada de inmunización contra el coronavirus continúa en diferentes departamentos del país con el grupo de personas mayores de 30 años, a quienes se les aplica su primera dosis de AstraZeneca. En comparación con la semana anterior, los puestos lucieron relativamente vacíos y las enormes filas desaparecieron.

Nacionales coronavirus covid-19 Minsa Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí