14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el país, los precios de los combustibles no son regulados, son fijados libremente. Imagen referencial. Archivo/LA PRENSA

Fuerte aumento en el precio del diésel este domingo, las gasolinas también subirán

El diésel, el producto de mayor consumo a nivel nacional, será el que más se encarecerá, lo que impactará principalmente al transporte de carga pesada.

Los combustibles experimentarán este fin de semana un nuevo incremento de precio, luego que esta semana bajaran las gasolinas. El diésel, el producto de mayor consumo a nivel nacional, será el que más se encarecerá, lo que impactará principalmente al transporte de carga pesada.

Según fuentes del sector petrolero, la gasolina súper subirá 0.22 córdobas por litro, la regular 0.19 córdobas, y el diésel se encarecerá 0.97 córdobas.

Es decir que por galón la premium se encarecerá 0.83 córdobas, la regular subirá 0.72 córdobas y el diésel sumará a su precio actual 3.67 córdobas.

Con ello, la gasolina súper pasará de 39.72 córdobas por litro a 39.94 córdobas, es decir 151.17 córdobas por galón, que contiene 3.785 litros.

Por su parte la regular se comenzará a vender en Managua en alrededor de 38.93 córdobas por litro, tras venderse hasta este sábado en 38.74 córdobas. Por galón este producto se empezará a cotizar en 147.35 córdobas.

Y el diésel, el producto de mayor demanda a nivel nacional, este domingo se situará en 34.58 córdobas por litro, tras venderse hasta este sábado en 33.61 córdobas. Por galón, este carburante se cotizará en promedio en 130.88 córdobas.

Según el reporte del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) en 39 semanas que van del año, sin incluir la variación del próximo domingo, se han registrado 28 alzas y 11 bajas en la gasolina regular y súper; 26 alzas y 13 bajas en
el diésel, debido a las fluctuaciones en los precios de referencia internacional de estos productos.

Debe saber que si bien esta variación será pareja a nivel nacional, los precios estimados solo son válidos para Managua porque en el interior del país se les debe incorporar otros costos, como el de distribución hacia los departamentos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí