14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mariano Rivera y Jonathan Loáisiga.

Mariano Rivera le da su bendición a Jonathan Loáisiga

La noche del viernes, Rivera estaba como invitado en la cadena YES Network de los Yanquis durante la transmisión del encuentro contra Tampa Bay

Mariano Rivera no necesita presentaciones: fue el primer jugador en ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown de forma unánime, considerado como el mejor rematador en la historia de todo el beisbol, lidera como el máximo en salvamentos con 652 y si se habla de su bolsa está lo suficiente llena con los 169.4 millones de  dólares conseguidos a lo largo de sus 19 años con los Yanquis de Nueva York.

La noche del viernes, Rivera estaba como invitado en la cadena YES Network de los Yanquis durante la transmisión del encuentro contra Tampa Bay. En el séptimo episodio entró Loáisiga a relevar en una situación de peligro con dos abordos y dos outs. Tras la base por bolas a Randy Arozarena, ponchó a Wander Franco, la joya juvenil de los Rays, haciendo rugir a los 41 mil asistentes en la Gran Manzana.

Te puede interesar: Jonathan Loáisiga hace rugir el Yankee Stadium tras ponchar a la joya del bateo de Tampa

El cronista deportivo Michael Kay le preguntó sobre lo que pensaba de Loáisiga y de inmediato Rivera mencionó: “Me vi en Jonathan Loáisiga. Ese chico tiene un brazo electrizante”, dijo Mariano Rivera. A pesar que son lanzadores diferentes porque Rivera dependía del cutter, un lanzamiento que lo convirtió el leyenda, mientras Loáisiga posee más recursos como la recta de 100 millas, sinker de 99, cambio de velocidad y curva, el astro panameño no dudó en sentirse identificado por el originario de Las Sierritas de Santo Domingo.  

Rivera debutó con 25 años con los Yanquis, teniendo una temporada discreta de 5.51 de efectividad, pero a los 26 años tuvo una temporada de ensueño como relevista con 2.09 de efectividad, lanzando 107.2 entradas, permitiendo un jonrón y solamente 25 carreras limpias, dándole suficiente empuje para ser tercero en la votación por el CY Young. Por su parte, Loáisiga debutó en Grandes Ligas más joven (23 años), pero su establecimiento tomó más tiempo que el del canalero. Es hasta la cuarta temporada con los Mulos que Loáisiga ha demostrado su brillo e importancia como el mejor relevista de la tropa de Nueva York.

Deportes Jonathan Loáisiga archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 3 años

    Loaisiga tiene suficiente material para brillar con los Mulos, solamente debemos desearle Salud.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí