14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tres miembros de la pandilla Los Galanes son acusados de asesinato frustrado en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Juicio de Managua, LA PRENSA/Ernesto García

Tres miembros de la pandilla Los Galanes son acusados de asesinato frustrado en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Juicio de Managua, LA PRENSA/Ernesto García

Los Galanes vuelven a ser noticia. Miembros de esa pandilla enfrentan juicio por asesinato frustrado

Dispararon contra dos casas del barrio creyendo que en una de ellas estaba una persona a quien buscaban para matarlo y finalmente hirieron otro ciudadano

Hace cuatro años y 27 días, los miembros de la pandilla Los Galanes, del barrio Jorge Dimitrov, de Managua, hicieron correr la sangre en ese vecindario. Desde esa fecha no habían vuelto a ser mencionados en las noticias de los medios de comunicación, pero el 19 de julio de este año, hirieron de bala a José René López Sandino, de 56 años, a quien por poco le causan la muerte.

Por ese hecho sangriento, Steven Lacayo Robinson, de 19 años, Kevin González Solórzano, de 22, y Harving Jarquín Alvarado, de 21, enfrentan un juicio por asesinato frustrado.

Lea también: Femicida de San Rafael del Sur pide al Tribunal de Apelaciones le cambien la cadena perpetua

Los miembros de Los Galanes, en la fecha referida, dispararon contra dos casas del barrio Jorge Dimitrov creyendo que en una de esas viviendas estaba Juan José Cerda, a quien buscaban para matarlo.

Ataque madrugador

A eso de las cuatro de la madrugada, los tres acusados, junto con José Adán Alfaro, de 40 años, Wiston Domínguez López, de 34, y Christopher Ramírez López, de 34, atacaron la casa de Karla Cerda Zacarías, hermana de Juan José.

Christopher Ramírez disparó ocho veces con una pistola calibre nueve milímetros, refiere el escrito acusatorio presentado por el Ministerio Público.

El próximo 13 de octubre seguirá el juicio para Steven Lacayo, Kevin González y Harving Jarquin . LA PRENSA/ Ernesto García.

Después de que Christopher Ramírez disparó, los otros acusados gritaron: “Los matamos, los matamos, jalémonos”. El hecho sucedió de la rotonda Cristo Rey, tres cuadras al norte, tres andenes al oeste y media cuadra al norte, barrio Jorge Dimitrov.

Por este primer ataque aparecen como víctimas Karla Cerda Zacarías, de  40 años, y Joselyng Flores Quintanilla, de 24, quienes para proteger sus vidas y la de un niño que estaba con ellas se lanzaron al suelo.

Hieren a señor

Una hora después, el mismo grupo se dirigió a la casa de José René López Sandino, ubicada en ese mismo barrio, de la rotonda de Cristo Rey una cuadra al norte y cuatro andenes al oeste, donde Christopher Ramírez disparó 12 veces a una distancia de 1.16 metros de la vivienda, en la que también suponían que estaba Juan Carlos Cerda.

Lea además: Coyotes hondureños procesados por transportar a migrantes nicas en ambulancia

Uno de los proyectiles de la pistola, portada ilegalmente por Christopher Ramírez, le impactó en el glúteo derecho a José René López; le perforó los intestinos y lesionó el páncreas, según dictamen médico legal que respalda la acusación fiscal.

Una hija de la víctima, que declaró en el inicio del juicio, relató ante la jueza Nancy Aguirre que su padre estuvo varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos ( UCI) del hospital Militar, porque la herida de bala puso en peligro su vida.

El juicio para Steven Lacayo, Kevin González, y Harving Jarquín se suspendió este viernes, a petición de la Fiscalía por falta de testigos, pero continuará el próximo 13 de octubre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí