14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El venezolano Salvador Pérez fue líder en jonrones y carreras empujadas en la Liga Americana. LA PRENSA/AFP

Salvador Pérez capturó dos coronas ofensivas en la Liga Americana

Vladimir Guerrero Jr., quien hasta amenazó con ganar la triple corona de bateo, al final no consiguió ninguna con Toronto en la Liga Americana

En una sorprendente temporada de beisbol, que mantuvo la atención hasta en los últimos episodios de sus partidos finales este domingo, la lucha por los lideratos individuales también aportó un buen nivel de atracción y se tuvo que esperar hasta el out final en algunos casos para descubrir a los ganadores de ciertos departamentos.

El cubano Yuli Gurriel, de los Astros de Houston, le ganó la partida al final al dominicano Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos de Toronto en el bateo de la Liga Americana. Gurriel se llevó el título con .319, mientras su compañero, Michael Brantley, quedaba con .311, al igual que Guerrero con .311. Así que fueron segundos.

En la Liga Nacional la lucha fue más despejada para Trea Turner de los Dodgers, quien se coronó campeón de bateo con .328, dejando bastante atrás a su excompañero en los Nacionales, Juan Soto, quien quedó con .315. Más abajo terminó Nick Castellanos de los Rojos, con .309, el mismo promedio de Bryce Harper con los Filis.

Guerrero, quien también estuvo peleando los jonrones, terminó de colíder con Salvador Pérez, de Kansas City, quien disparó 48, al igual que Guerrero, mientras el fenómeno de los Angelinos, Shohei Ohtani cerró con 46 en una labor extraordinaria para un tipo que además lanza. En la Nacional, el líder fue Fernando Tatís con 42.

Pérez, quien debe recibir muchos votos para Jugador Más Valioso, fue también líder empujador en la Americana con 121, superando al cubano José Abreu de los Medias Blancas, quien coleccionó 117. El tercero en el joven circuito fue también latino, el dominicano Teoscar Hernández de Toronto con 116. En la Nacional, Adam Duvall tuvo 113.

El máximo hiteador en la Liga Nacional y las Mayores fue Trea Turner de los Dodgers con 195 y como segundo se instaló Freddie Freeman de Atlanta con 180 en el viejo circuito. En la Liga Americana, el bateador con más hits fue Bo Bichette de Toronto con 191 y le siguió su compañero Guerrero Jr. con 188.

El pelotero con más bases robadas este año en las Mayores fue el dominicano Starling Marte de los Marlins/Atléticos con 47, pero no lideró ninguna liga porque fue cambiado a media temporada. En la Liga Americana el máximo estafador fue Whit Merrifield de los Royas con 40 y en la Liga Nacional, Turner consiguió 32.

En lanzador con mejor efectividad en la Liga Nacional fue Corbin Burnes de Milwaukee con 2.43, superando a Max Scherzer (2.46) y Walker Buehler (2.46), ambos de los Dodgers. En la Liga Americana el más efectivo fue Robbie Ray de los Azulejos con 2.84, por cierto, el único por debajo del 3.00. Le siguió Lance McCullers de Houston con 3.16.

El único tirador de 20 victorias este año en las Ligas Mayores fue el mexicano de los Dodgers, Julio Urías (20-3), quien además registró 2.96 en efectividad y propinó 195 ponches. Detrás se le colocó, Adam Wainwright de San Luis con 17. En la Liga Americana, el máximo ganador fue Gerrit Cole, de los Yanquis con 16. Chris Flexen de Seattle, 14.

El líder en ponches en el joven circuito y en las Mayores fue el zurdo de los Azulejos, Robbie Ray con 248. Superó por cinco a Gerrit Cole de los Yanquis (243). En la Liga Nacional, el más ponchador fue Zack Wheeler de los Filis con 247 y detrás se colocó Max Scherzer de los Dodgers con 236, dos más que Corbin Burnes de Milwaukee, 234.

Mark Melancon de los Padres fue el relevista con más juegos salvados en las Mayores y en la Liga Nacional con 39 en 45 chances. De segundo terminó Kenley Jansen de los Dodgers con 38. En el joven circuito, el australiano de los Medias Blancas, Liam Hendriks con 38 en 44 oportunidades fue líder. Raysel Iglesias de los Ángeles tuvo 34 en 39 chances.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí