14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde lunares comunes hasta hamburguesas de McDonalds: 10 cosas que no sabías de BTS, el exitoso grupo coreano de K-pop

¿Sabes quiénes de los miembros de BTS tienen lunares en el mismo lugar de su cuerpo? Te presentamos 10 cosas que probablemente no sabías de las exitosa banda coreana

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

BTS es una de las bandas de K-pop más exitosas a nivel mundial. Debutaron en 2013 y son la primera agrupación de este género en liderar la lista “Hot 100” de Billboard con su sencillo Dynamite. Sus integrantes son Kim Nam-joon, Kim Seok-jin, Min Yoon-gi, Jung Ho-seok, Park Ji-min, Kim Tae-hyung y Jeon Jung-kook. Recientemente, fueron los enviados por su país, Corea del Sur, para dar un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Lunar. Dos de los miembros del grupo, Park Ji-min y Kim Nam-joon, tienen un lunar en la misma parte del cuerpo. En la parte posterior de su cuello. Los dos han aclarado que no tienen parentesco familiar y que se trata de una coincidencia.

Nombre. BTS es el abreviado de Bangtan Sonyeondan, que traducido al español significa “Boy scouts a prueba de balas”. En 2017, la banda anunció que tendría un nuevo nombre en inglés partiendo de las mismas tres siglas y así pasaron a llamarse Beyond The Scene, que traducido al español significa “Más allá de la escena”.

Programa de televisión. En 2014 la banda protagonizó un programa de televisión llamado American Hustle Life. Fueron ocho capítulos filmados en Estados Unidos y se transmitió entre julio y septiembre de ese año.

ARMY. Sus fanáticos se hacen llamar “ARMY”, que en inglés significa ejército, y por sus siglas significa “Adorable Representative M.C Youth”, traducido al español como “Adorables Representantes Maestras de Ceremonia para la Juventud.

Servicio militar. Los miembros de la banda están en el límite de edad para cumplir con el servicio militar de su país, por lo cual BTS podría hacer una pausa a su carrera musical. En Corea del Sur, no cumplir con el servicio militar es considerado como una traición al país y se paga con cárcel.

McDonalds. La cadena de comida rápida ofreció el “BTS Meal”, que era un combo basado supuestamente en los gustos de los integrantes de la banda. El combo llegó a Nicaragua en junio de este año y las distintas sucursales del restaurante estaban visiblemente abarrotadas.

Insulto. En 2018, el presentador mexicano Héctor Villalobos insultó en televisión a los miembros de banda durante un evento en el cual estaban participando. “Parecen un grupo LGBT perdidos en Cancún. ¿Son todos hombres? Parece que trabajan en un club gay”. Días después, Villalobos se disculpó en redes sociales

Castigo. Los miembros de la banda vivieron un tiempo juntos en un apartamento y quien rompía las reglas de convivencia debía pagar una cantidad de dinero como castigo. Tiempo después dejaron de implementar la medida.

“Friends”. De los siete jóvenes, solamente Kim Nam-joon hablaba inglés cuando la banda inició en 2013. Kim dijo haber aprendido viendo la serie estadounidense “Friends”. El resto de miembros de la banda también ha ocupado el mismo método para aprender el idioma.

Misoginia: La banda ha recibido críticas de fanáticos por algunas frases de sus canciones consideradas misóginas como: “una mujer es el mejor regalo”, “nunca fuiste el jefe, en lugar de jefa diré gonorrea”. En una comunicación oficial, BTS dijeron sentirse “muy arrepentidos”, y que tomarían en cuenta las críticas para futuros trabajos.

La Prensa Domingo Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí