LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

¿Axilas oscuras? Te cuento cómo tratarlas

Axilas

LA PRENSA/ iStock

¿Te ha pasado que quisieras darte una escapadita a la playa o una piscina, pero lo evitás por no exponer tus axilas manchadas?

Para algunas escuchar la palabra playa es sinónimo de terror. Lo primero que pensás es cómo podrías ocultarlas o que receta casera poner en práctica para eliminar estas molestas manchas. Como dermatóloga con más de ocho años de experiencia te compartiré lo que debés hacer para mejorar la apariencia de estas. 

Las manchas en las axilas se pueden presentar por diferentes factores, los más comunes son: problemas hormonales, genética, manchas por embarazo, diabetes, depilación con cera o máquina de afeitar, recetas caseras con malos resultados, entre otros.

El tratar las manchas es más complicado de lo que se imagina, es todo un proceso que se debe de llevar en el cual se debe de ser paciente y constante con los tratamientos o procedimientos que se realicen, no existe ninguna crema o procedimiento que elimine por completo las manchas. Sin embargo, con la ayuda de un buen dermatólogo podés reducir el color oscuro de estas hasta un 70 por ciento.

Pero ¿Cómo las evitás o qué debés hacer para mejorarlas?

1. Visitar a un dermatólogo para conocer que causa la mancha.

2. Invertir en cremas aclaradoras recomendadas solo por el médico.

3. Dejar la cera o maquinas de afeitar por depilación láser.

4. Si vas a la playa, aplicar protector solar en axilas.

5. Usar antitranspirantes sin alcohol, ni aroma.

Como ves existen varias opciones para mejorar la apariencia de tus axilas. Tomá en cuenta esta información y visitá un dermatólogo para conocer qué causa tus manchas y cuál seria el mejor tratamiento para vos. La piel de las axilas es una de las zonas más sensibles, así que es mejor tratarla con expertos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: