LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

LA PRENSA/ ARCHIVO

Minsa reporta descenso de casos de covid-19 en Nicaragua

Durante la semana del 28 de septiembre al 5 de octubre, el Minsa asegura que 686 personas se contagiaron con el virus, 32 casos menos que la semana anterior

Luego de varios meses reportando aumentos semanales en los contagios de covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes que existe un descenso en los casos positivos: 32 menos que en la semana anterior. De igual forma, la institución aseguró que en el mismo periodo solo una persona falleció a causa del virus.

Durante la semana del 28 de septiembre al 5 de octubre, el Minsa reportó 686 personas contagiadas con el virus, 32 casos menos con respecto a los 718 que reportó en el periodo anterior.

Sobre los fallecimientos, el Minsa anunció que se registraron decesos por otras causas, sin revelar la cifra. Mientras las denuncias a través de redes sociales de muertes asociadas a la covid siguen ocurriendo.

Las cifras oficiales continúan distantes a los números que registra el Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua. Según el reporte independiente, durante la semana del 23 al 29 de septiembre se reportaron 1,103 nuevos casos sospechosos de covid en Madriz, Managua, Matagalpa, Estelí y Masaya. Con respecto a las muertes, el Observatorio contabilizó 313 durante esa semana, lo que eleva el total a 5,551 muertes sospechosas desde que inició la pandemia en 2020.

Vacunación a jóvenes, embarazadas y niños

El Ministerio de Salud emitió el pasado sábado un comunicado donde confirmó que en los próximos días anunciará la jornada para vacunar a los jóvenes mayores de 17 años como parte de la inmunización contra la covid-19.

En un escueto comunicado confirmó que a partir del 20 de octubre empezará la inmunización con las vacunas cubanas Abdala, Soberana 2 y Soberana Plus para las personas entre las edades de 2 y 17 años, un universo compuesto por 2.10 millones de niños y adolescentes, cuya vacunación será voluntaria.

Lea además: Régimen vacunará a niños de 2 años o más con suero cubano a partir del 20 de octubre

La jornada en todo el país continuará en octubre y se incrementará para «cubrir a los mayores de 17 años, y a las 140,000 mujeres embarazadas y puérperas, según programación que iremos dando a conocer», anunció el Minsa.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: