6 producciones coreanas que deberías ver si te gustó Squid Game

A poco tiempo de su estreno, Squid Game (El Juego del Calamar) se ha colado en el top 10 de series más vistas no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional. La serie coreana es aclamada tanto por críticos como por una audiencia que se sintió intrigada y sorprendida de buena manera al toparse con algo a lo que no están acostumbrados.

Y es que, al parecer, mucha gente está empezando a reconocer lo que Corea del Sur tiene para ofrecer a la industria del séptimo arte y la televisión, a pesar de que el cine surcoreano lleva décadas entregando piezas cinematográficas extraordinarias.

Es por eso que he decidido compartir una lista de 6 producciones surcoreanas que deberían ver si te gustó SQUID GAME.

Train To Busan

Esta entrega puede servir como una introducción al cine comercial surcoreano, ya que goza de los mismos elementos que hacen exitosa a una producción hollywoodense.

Train To Busan es una película de ‘survival horror’ que narra la historia sobre como una invasión zombie ataca el país, dejando a unos cuantos ciudadanos atrapados en un tren repleto de muertos vivientes.

Es una película con un diseño de producción espectacular, además de estar construida y dirigida de una manera excepcional, en donde a pesar de ser el terror el motor principal, encontrarás drama y momentos emocionales que podrían tocarte el corazón.

Si te sorprendió la producción de SQUID GAME, probablemente querrás echarle un vistazo a TRAIN TO BUSAN.

Como dato curioso, el actor Gong Yoo participa en ambas producciones.

Oldboy

Cuando de cine surcoreano se trata, es imposible no mencionar una de las películas más representativas del país asiático.

Oldboy tuvo un remake estadounidense que si bien no lo hizo tan mal a comparación de muchos otros refritos de películas icónicas, sigue estando a miles de años luz de la película del 2003.

La obra de Park Chan-Wook es cruda, innovadora, emocionante y atrapante desde los primeros minutos de su metraje y su legado es tal, de que a pesar del paso del tiempo, es casi imposible no ver homenajes o referencias de la película en producciones surcoreanas de la actualidad… Y si, eso incluye SQUID GAME.

The Handmaiden

SQUID GAME sorprendió y atrapó a muchos espectadores con giros de trama inesperados.

The Handmaiden es un thriller lleno de misterio y suspenso que puedo asegurar va a sorprender al público fanático de estos ya mencionados giros de tuerca.

La película de época estrenada el 2016, nuevamente de manos del maestro Park Chan-Wook, cuenta con interpretaciones impecables y una historia que no solo te atrapa, sino que te envuelve y transforma como parte de la misma, llegando a ser uno de los protagonistas de la trama.

De mis favoritas en esta lista.

The Villainess

Si disfrutaste las escenas de acción y violencia en SQUID GAME, esta película te va a fascinar.

The Villainess es un drama de acción con una fotografía sensacional, emocionante e innovadora. Algunos la describen como el ‘Old boy’ de esta década y luego de su presentación en el Festival de Cannes del 2017, la película ha sido aclamada por la crítica y público en general.

Con una protagonista carismática, planos secuencias memorables y acción coreografiada a la perfección, The Villainess te guía por un viaje emocionante y lleno de adrenalina.

Pyschokinesis

Si acabas de terminar SQUID GAME y quedaste sediento de más, Psychokinesis es lo que debés ver a continuación.

Muy similar a Chronicle (2012), la película narra la historia de un señor mayor que empieza a desarrollar superpoderes, pero lo aborda desde la combinación de los géneros de acción y comedia.

Irreverente e inteligente, Psychokinesis te será entretenida y logrará intrigarte para seguir descubriendo más del cine surcoreano.

Parasite

Se me hizo imposible no mencionar Parasite en esta lista.

La película dominó la industria del séptimo arte y luego de una fuerte campaña en la temporada de premios, se convirtió en la primera película coreana y la PRIMERA película internacional en ser galardonada con el Oscar a mejor película.

Si bien Parasite muy seguramente será usada como caso de estudio en escuelas de cine, la película puede ser también el punto de inicio para la gente que le interese adentrarse en el cine surcoreano.

Lo que Parasite fue (y sigue siendo) para corea, es solo un merecido reconocimiento a un país que ha entregado años y años de extraordinarias producciones cinematográficas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí