14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Este es el sitio donde cayó muerto Darwin Madriz Escobar, una de las dos víctimas del doble crimen en Villa Guadalupe. LA PRENSA/Archivo LA PRENSA/ archivo

Este es el sitio donde cayó muerto Darwin Madriz Escobar, una de las dos víctimas del doble crimen en Villa Guadalupe. LA PRENSA/Archivo LA PRENSA/ archivo

Adolescentes condenados por complicidad en crimen de Villa Guadalupe fueron enviados a casa por cárcel

En el primer año de arresto domiciliar los adolescente deberán ir a la escuela de manera obligatoria, según la sentencia condenatoria

Los adolescentes de iniciales  A.C.E.L. y  C.H.A.Z.,  ambos de 17 años de edad, y quienes se declararon culpables de asesinato en calidad de cómplices, fueron puestos en libertad, confirmó su abogado defensor Juan Francisco Cortez Pérez.

La excarcelación de los condenados fue ordenada por el juez Primero Distrito Penal de Adolescente de Managua, Róger Sánchez, quien sentenció a C.H.A.Z.  y A.C.E.L. a  un año de arresto domiciliar y dos de libertad asistida.

La libertad asistida significa que los sentenciados durante dos años deberán presentarse periódicamente a firmar ante la Oficina de Control de Procesados, explicó el abogado defensor.

“En el primer año que será de arresto domiciliar los dos condenados deberán asistir a clases, es decir que solo podrán salir de su domicilio para ir a la escuela”, explicó el abogado Cortez.

Lea también: Dos adolescentes se declaran culpables por uno de los dos crímenes en Villa Guadalupe

A los dos adolescentes la Fiscalía los acusó como coautores del delito de asesinato en perjuicio de Darwin Madriz Escobar, hecho acontecido el pasado 5 de julio en el barrio Villa Guadalupe, Distrito Dos de Managua.

Perdigones de escopeta

Darwin Madriz fue ultimado de varios perdigones de escopeta cuando auxiliaba a su vecino Juan Manuel Puerto Roa, de 16 años, a quien Marvin Sarria Martínez le quitó la vida de igual manera.

Pero en la sentencia condenatoria el  juez Róger Sánchez determinó que C.A.H.Z. y A.C.E.L. participaron en el asesinato, pero en calidad de cómplices.

Lea además: Denuncian amenazas de muerte contra adolescentes acusados por doble crimen en Villa Guadalupe

Hasta el momento se desconoce si el Ministerio Público apelará de la sentencia, porque en la audiencia del debate de la pena pidió tres años de privación de libertad para los dos menores de edad.

Los otros acusados

Por el doble crimen también están a la espera de juicio, Manuel Rivera Narváez, Jorge Ortiz Flores y Maykel Hernández Zeledón, quienes enfrentan cargos por asesinato agravado y homicidio.

En el caso de los cuatro mayores de edad la acusación contra ellos por asesinato agravado está en el Juzgado Primero Distrito Penal de Juicio de Managua. El juicio está programado para el próximo 19 de octubre.

Marvin Sarria Martínez, además de responder por los dos crímenes también enfrenta cargos por portación ilegal de armas.

Sucesos adolescentes asesinato Juez Managua sentencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí