14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erisbel Arruebarrena durante su paso por los Dodgers. LA PRENSA/ CORTESÍA/ ORANGE COUNTY REGISTER

El cubano firmado por 25 millones de dólares es contratado por los Gigantes de Rivas

El campo corto fue compañero de Yasiel Puig, quien firmó con los Dodgers en junio del 2012 por siete años y 42 millones de dólares

Erisbel Arruebarrena abandonó Cuba después de haber jugado con la selección nacional de la isla el Clásico Mundial 2013. Fijó su residencia inicial en Haití y una semana después viajó a Estados Unidos para someterse a distintas pruebas físicas con los Dodgers de Los Ángeles, que lo firmaron por cinco años a cambio de 25 millones de dólares, más 7.5 millones en bonos, según informó FOX Sports en ese momento.

Puede interesarte: Tyson Fury, el mejor peso pesado. El británico noquea a Deontay Wilder y retiene el título del CMB

El Grillo, como conocen al campo corto, ha sido anunciado por diferentes periodistas y fanspage cercanos a los Gigantes de Rivas como su última contratación para la Liga Profesional, que despega el 4 de noviembre. Los sureños no cuentan con una canal oficial en redes sociales o ningún otro medio, como los otros conjuntos, para anunciar sus contrataciones y últimos movimientos y por lo tanto no se ha podido confirmar. Cabe mencionar que la pasada temporada se mencionó como refuerzo de los rivenses y se terminó quedando en el beisbol mexicano donde jugó con los Algodoneros de Guasave bateando .333 en 108 turnos, 10 jonrones y 23 carreras impulsadas.

Unas semanas después de llegar al equipo Doble A, Arruebarrena fue ascendido a las Grandes Ligas sin lograr establecerse desde el principio subiendo y bajando en varias ocasiones a lo largo de la temporada 2013. Su travesía en los Dodgers finalizó en 2017 y dos años más tarde hizo historia al convertirse en el primer ex Grandes Ligas en ser repatriado en Cuba donde jugó con los Cocodrilos de Matanzas y logró ser el referente ofensivo con 19 jonrones y 54 carreras impulsadas y .322 de promedio de bateo, números que sirvieron para alcanzar el campeonato.

Deportes LBPN Los Gigantes de Rivas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí