14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este fue el mensaje de monseñor Rolando Álvarez durante du Homilía de este domingo.

Obispo Rolando Álvarez: “No puede haber un pensamiento único”

Obispo de la Diócesis de Matagalpa valora el debate de las ideas y el respeto al derecho ajeno en su homilía de este domingo.

El obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la sede vacante de la Diócesis de Estelí, monseñor Rolando Álvarez, promovió en su homilía de este domingo 10 de octubre el respeto entre las personas que piensan diferente, valorando que “no puede haber un pensamiento único”.

“En Nicaragua necesitamos un encuentro libre y generoso de todos, con nuestras propias y necesarias diferencias, incluso con nuestras contradicciones. No pensamos igual ni uniformemente, no puede haber un pensamiento único, no es lo correcto; en la diversidad está la riqueza, incluso en el antagonismo se puede encontrar, si hay respeto a los demás y sus ideas”, expresó monseñor Álvarez.

Lea además: Monseñor Álvarez: «Hemos agonizado, pero esa agonía es lucha por la vida»

Agregó que “las ideas deberían ser debatidas con altura y dignidad” porque “solo así una sociedad tiene futuro”.

“Sigamos aportando nuestro granito de mostaza porque todos los hombres somo hermanos y recordemos que el respeto al derecho ajeno es la paz”, expresó el obispo de Matagalpa, quien además es administrador apostólico de la sede vacante de la Diócesis de Estelí.

El mensaje de monseñor Álvarez lo emite en un contexto político en donde el partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y las instituciones del Estado buscan cómo impedir las críticas contra el régimen de Daniel Ortega.

Desde 2018, el régimen ordenó la represión armada contra las protestas civiles que surgieron en abril de ese año. Más de 300 personas fallecieron, según un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Lea además: EE.UU: «Las peligrosas críticas de Ortega a los obispos católicos demuestran su miedo»

Organismos independientes han señalado que en Nicaragua existen más de 150 presos políticos. Este año, de votaciones generales para elegir presidente y diputados, el régimen de Ortega tiene presos a más de 30 opositores, entre ellos siete aspirantes presidenciales.

En este contexto de crisis sociopolítica, monseñor Álvarez ha sido una de las voces más críticas contra la represión.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí