14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El dictador Daniel Ortega, una vez más, volvió a quejarse de las sanciones. LA PRENSA/TOMADA DE INTERNET.

El dictador Daniel Ortega, una vez más, volvió a quejarse de las sanciones. LA PRENSA/TOMADA DE INTERNET.

Casi 70 por ciento de encuestados desaprueba la gestión de Ortega

La firma encuestadora CID-Gallup reveló este lunes los resultados de una encuesta donde se refleja el vertiginoso aumento de la desaprobación de las labores de Daniel Ortega en los últimos cuatro meses de este año. El 69 por ciento de los encuestados desaprueba las labores del mandatario, en mayo este porcentaje fue del 46 por […]

La firma encuestadora CID-Gallup reveló este lunes los resultados de una encuesta donde se refleja el vertiginoso aumento de la desaprobación de las labores de Daniel Ortega en los últimos cuatro meses de este año. El 69 por ciento de los encuestados desaprueba las labores del mandatario, en mayo este porcentaje fue del 46 por ciento.

La encuesta, realizada en septiembre de 2021 mediante 1,200 entrevistas a ciudadanos residentes en hogares particulares, vía teléfonos celulares, refleja el mayor porcentaje de desaprobación a las labores de Ortega en el año. La primera encuesta realizada enero también reflejaba el 46 por ciento de percepción negativa.

La firma encuestadora señala que esta es la encuesta número 100 realizada desde 1990, cuando las encuestas fueron permitidas con la llegada de la democracia a este país.

Le puede interesar: Ortega con la imagen más desfavorable en la región centroamericana. Bukele es el más conocido, según CID-Gallup

Agrega que los informantes también opinaron que era poco o nada probable que Ortega y su gobierno harían algo para resolver las preocupaciones que tienen a nivel de sus hogares, donde la principal pesadumbre es la falta de empleo del jefe o algún miembro de la familia.

La desaprobación del manejo de la pandemia del coronavirus es más pronunciada que la evaluación general.

La ficha técnica de la encuesta de tipo aleatoria indica que tiene un 95 por ciento de nivel de confianza y fue realizada a nivel nacional a ciudadanos mayores de 16 años, residentes en hogares particulares, uno por hogar a través de entrevistas personales por teléfonos móviles.

Política Cid Gallup Daniel Ortega Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí