14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El queso decomisado sería destruido por las autoridades ticas. LA PRENSA/Cortesía

Decomisan media tonelada de queso nica contrabandeado

El pasado fin de semana agentes de Seguridad Pública de Costa Rica destruyeron 500 libras de queso

Agentes de la Fuerza Pública de Costa Rica decomisaron el pasado fin de semana 1,102 libras de queso procedentes de Nicaragua, confirmó este lunes el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) a través de una nota de prensa.

El queso contrabandeado fue ingresado en condiciones insalubres para su comercialización en el vecino país, según las autoridades costarricenses.

Lea también: Sujeto queda con pierna incrustada en verja al huir tras robo

La media tonelada de queso contrabandeado iba en bolsas plásticas, sin refrigeración, ni etiquetado, “lo que hace imposible su comercialización”, según la comunicación de las autoridades de ese país centroamericano.

Chofer trató de huir

En la nota de prensa se indica que el conductor de la camioneta en la que eran trasladadas las 1,102 libras de queso trató de huir al recibir la señal de alto por parte de los agentes de Seguridad Pública.

“Los oficiales encontraron unos sacos que estaban dentro del cajón de un vehículo tipo pick up, durante un control de carreteras realizado en San Isidro, distrito de Yolillal de Upala”, según la comunicación oficial.

Las autoridades sanitarias de Costa Rica enterraron las 1,102 libras de queso contrabandeado procedente de Nicaragua. LA PRENSA/Cortesía Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.

El hombre de nacionalidad nicaragüense y conductor de la camioneta tipo pick up donde transportaba el queso es de apellido Mejía y es residente en ese vecino país, refiere la nota de prensa.

Lea además: Técnico dental acusado de matar a joven nicaragüense en Panamá y tirarla a tanque séptico fue su vecino

Mejía al ser requerido por los agentes de Seguridad Pública por la autorización sanitaria confesó que no contaba con ninguna documentación para poder comercializar el producto decomisado y que posteriormente fue destruido.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí