14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Raúl Baduel. Foto tomada de medios internacionales

Muere en prisión un militar reo político de Venezuela

Raúl Baduel era considerado uno de los presos políticos más emblemáticos de Venezuela por haber sido exministro de Defensa de Hugo Chávez. Estaba en prisión desde 2015 acusado de conspiración contra Nicolás Maduro

El general Raúl Baduel, considerado uno de los presos políticos más emblemáticos de Venezuela por haber sido exministro de Defensa de Hugo Chávez, falleció en custodia de covid-19, informó este martes 12 de octubre el fiscal general venezolano.

“Lamentamos el fallecimiento de Raúl Isaías Baduel de un paro cardiorrespiratorio producto del covid-19”, escribió el fiscal Tarek Saab en Twitter.

“Mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna”, añadió.

Baduel, que falleció con 66 años, ayudó a restituir a Chávez tras el golpe de Estado de abril de 2002 que lo sacó brevemente del poder, pero luego se convirtió en su adversario.

El exministro purgó una pena de casi ocho años por cargos corrupción y tras salir en libertad en 2015, fue nuevamente encarcelado acusado de conspiración contra el actual presidente Nicolás Maduro.

Internacionales Nicolás Maduro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí