14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Archivo.

Minsa reporta baja, por segunda semana, en los contagios de Covid-19

Según el reporte sobre la situación del Covid-19, durante el periodo del 5 al 12 de octubre se reportaron 603 personas contagiadas y solo una muerte

Por segunda semana consecutiva, el Ministerio de Salud (Minsa) reporta un descenso en los casos de contagios de Covid-19 en Nicaragua: 83 casos menos que en el periodo anterior. El dato que no varía es el de las muertes: una por semana.

Según su reporte sobre la situación del Covid-19, durante el periodo del 5 al 12 de octubre se reportaron 603 personas contagiadas con el virus, en comparación a las 686 personas que se reportaron en la semana previa.

El Minsa continúa asegurando que solo se ha registrado una muerte por Covid-19 en todo el territorio, y que hubo otras muertes, sin una cifra concreta, pero asociadas a distintas enfermedades como tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

Las cifras emitidas por el Observatorio Independiente Covid-19 muestran otra realidad: 790 casos y 167 muertes sospechosas de Covid-19 se reportaron durante la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre.

El Observatorio asegura que se registra un descenso en los casos y muertes por la enfermedad, pero insta a la población a no bajar la guardia y seguir acatando las recomendaciones y medidas de prevención para evitar más contagios.

Jornada de vacunación a embarazadas

Este miércoles 13 de octubre inicia en Managua la jornada de inmunización voluntaria a embarazadas. El departamento de Managua tendría habilitados tres puestos de vacunación, según una reciente publicación del Sistema Local de Atención Integral de la Salud (Silais) Managua en sus redes sociales. Aún no ha sido oficializado el arribo a Nicaragua del primer lote de vacunas Pfizer donadas al país destinadas a este segmento.

La publicación solo especifica los tres puntos para esta semana en Managua, dejando por fuera a Carazo, donde se habría anunciado también vacunación para este segmento de mujeres.

El Minsa tiene como meta vacunar con este biológico a unas 80 mil embarazadas que hayan cumplido al menos el cuarto mes del periodo de gestación, informó la ministra de Salud, Martha Reyes.

Nacionales covid-19 Embarazadas Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí