14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
vacuna pfizer, ops,

Régimen confirma que vacunará a embarazadas este miércoles, con vacunas prestadas por Honduras

El Minsa comenzará a vacunar en Carazo y Managua a las mujeres embarazadas, a partir del cuarto mes de gestación, puérperas y lactantes

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo confirmó que este miércoles, 13 de octubre, empezará la vacunación de las mujeres embarazadas, a partir del cuarto mes de gestación, puérperas y lactantes, con 100,000 dosis de vacunas Pfizer prestadas por Honduras.

“En nombre de cada familia que voluntariamente acude a los centros de vacunación para proteger la vida, le saludamos y reconocemos profundamente este gesto de solidaridad y hermandad de vecinos y pueblos centroamericanos”, dice la nota de prensa que publicó el régimen en los medios oficialistas.

Desde la semana pasada se anunció que este lunes 11 de octubre llegarían al país 89,000 dosis de la vacuna Pfizer que se comenzarían a aplicar a partir de mañana miércoles a mujeres a partir del cuarto mes de gestación, puérperas y lactantes. Incluso, los representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmaron la semana pasada el envío de los inoculantes que son donados al país por medio del mecanismo Covax, pero hasta ahora no hay noticias de la llegada del cargamento.

Este martes, por la mañana, el Gobierno de Honduras confirmó que le “prestará” a Nicaragua las 100,000 dosis de la vacuna Pfizer. “Hay que ser agradecidos para quienes nos han ayudado en las crisis. Hay que ser solidarios”, dijo el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Puestos habilitados:

Municipio de Managua

Lugar: Hospital Bertha Calderón Roque

Municipio de Ticuantepe

Lugar: Casa Materna de Ticuantepe

Departamento: Carazo

Diriamba: Casa Materna María Rural

Jinotepe: Casa Materna Jinotepe

Dolores: Casa Materna Elba Barrios

Santa Teresa: Casa para Persona con Necesidades Especiales

El Rosario: Casa Materna Arlen Siu

San Marcos: Casa Materna San Marcos

La Conquista: Casa Materna Blanca Aráuz

La Paz: Casa Materna La Paz

Lea también: Anuncian puestos de vacunación contra la covid-19 en Managua para embarazadas, puérperas y madres amamantando

Nicaragua devolverá las vacunas a finales de octubre

A través de un comunicado, la Casa Presidencial de Honduras informó la decisión de prestar las vacunas y confirmó que las dosis de Pfizer prestadas a Nicaragua serán repuestas a finales de octubre. Así también lo confirmó el régimen.

Según Hernández, la decisión de prestar las dosis a Nicaragua la tomó junto al equipo de la Secretaría de Salud y optaron por concretar el préstamo, porque Nicaragua no tiene estas vacunas.

Ni Honduras ni Nicaragua brindaron detalles de cuándo serían enviadas esas 100,000 dosis o si ya están en el país, pero la programación del Ministerio de Salud (Minsa) se mantiene para comenzar a aplicarse mañana miércoles, 13 de octubre.

Nota de prensa del régimen Ortega Murillo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí