14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía de Control de Drogas de Costa Rica mostró los 16,500 dólares incautados a un nicaragüense y dos costarricenses. LA PRENSA/Cortesía Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica

Un nica y dos ticos capturados en Costa Rica con 16,500 dólares y tres dosis de éxtasis

Para descubrir las tres dosis de la droga éxtasis y el dinero la Policía de Control de Drogas (PCD) utilizó la técnica canina

Un nicaragüense de apellidos Estrada Martínez, de 40 años, y los costarricenses Valverde Espinoza, de 25, y Sánchez Calvo, de 34, esta última mujer, fueron arrestados por oficiales de la Policía de Fronteras transportando 16,500 dólares y tres dosis de la droga conocida como éxtasis.

Las detenciones de los dos costarricenses y el connacional que se produjeron este lunes fueron confirmadas por el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica (MSP) a través de una nota de prensa.

Lea también: Rastra impacta en vivienda y mata a niño de 10 años

Los tres presuntos narcotraficantes fueron arrestados en el puesto de la Policía de Fronteras, en el kilómetro 35 de Guaycará, Golfito, Puntarenas, en la parte sur de Costa Rica.  

La inspección vehicular y el decomiso del dinero y de las tres dosis de éxtasis fue realizado por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) que fue llamada al retén por la Policía de Fronteras.

La utilización de la técnica canina fue determinante para que la Policía descubriera la droga y el dinero que trasegaban los capturados por policías antinarcóticos LA PRENSA/Cortesía Ministerio de Seguridad Pública de COSTA RICA..
La utilización de la técnica canina fue determinante para que la Policía descubriera la droga y el dinero que trasegaban los capturados por policías antinarcóticos LA PRENSA/Cortesía Ministerio de Seguridad Pública

El éxtasis es una droga que pertenece al grupo de la anfetaminas, capaz de desencadenar dependencia y tolerancia,  a diferencia de otros estupefacientes ilegales como la cocaína, heroína y marihuana que son extraídas de plantas, esta es producto de la combinación de químicos.

 Usan técnica canina

Para encontrar el dinero presuntamente proveniente del narcotráfico y de las tres dosis de éxtasis, los policías antinarcóticos se auxiliaron de la técnica canina que logró ubicar los dólares y la droga que eran transportados en un automóvil color rojo.  

Lea además: Guardacostas ticos capturan a 14 nicaragüenses por pesca ilegal

El nicaragüense y los dos costarricenses ahora están a la orden de la Fiscalía que en las próximas horas estaría formalizando la acusación contra ellos en los tribunales de ese país.

Se desconoce aún la situación migratoria del nicaragüense de apellidos Estrada Martínez en Costa Rica  y si tiene antecedentes penales en ese país centroamericano.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí