14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Franklin Durón Ponce y Nelson Durón Rodríguez acusados de narcotráfico . LA PRENSA/Cortesía

Franklin Durón Ponce y Nelson Durón Rodríguez, acusados de narcotráfico. LA PRENSA/Cortesía

Policía hace millonario quiebre al narcotráfico en Yalagüina, Madriz

El cargamento de 171 kilos y 882 gramos de cocaína tiene una valor superior a los cuatro millones de dólares

Más de cuatro millones de dólares en cocaína trasegaban en una camioneta Franklin Ventura Durón Ponce y Nelson Geovany Durón Rodríguez, capturados la tarde del lunes en un retén ubicado en el kilómetro 205 de la Carretera Panamericana Norte, departamento de Madriz.

El arresto de los hombres se produjo cuando transportaban 142 paquetes de cocaína en la camioneta color blanco, placas ES 14337, confirmó la Policía.

Lea también: Rastra impacta en vivienda y mata a niño de 10 años

Los 142 paquetes de cocaína iban cubiertos con cinta adhesiva color negro y pesaron 171 kilos con 881 gramos  y su valor estimado es de 4 millones 275,025 dólares, según las autoridades.

Manos impregnadas de cocaína 

Los paquetes de cocaína estaban ocultos en compartimentos en los costados de la tina de la camioneta, conducida por Franklin Durón Ponce, llevando como acompañante a Nelson Durón Rodríguez.

Los agentes antinarcóticos aplicaron a los dos hombres el detector de partículas de cocaína Scintrex Trace, encontrando partículas de cocaína en la vestimenta y manos de los capturados.

Capturados con más de 4 millones de dólares en cocaína. LA PRENSA/Cortesía

Los Durón fueron puestos a la orden del Ministerio Público para que sean acusados por transporte de estupefacientes y crimen organizado.

Narcos en mala racha

El pasado fin de semana la Policía logró incautar 21 kilos de cocaína en dos operativos realizados en Managua. El primer quiebre fue en el barrio El Bóer, donde la Policía arrestó a Ricardo Mayorga Blanco y Henry Rodríguez Artola.

Lea además: Un nica y dos ticos capturados en Costa Rica con 16,500 dólares y tres dosis de éxtasis

Los dos hombres fueron capturados cuando se desplazaban en la camioneta placas M 235251, conducida por Ricardo Mayorga Blanco y donde transportaba 10 paquetes de cocaína que pesaron 11 kilos con 114 gramos.   

Asimismo, en  la comarca Los Ladinos, Distrito Uno de Managua, la Policía detuvo en su casa a Kenneth Gabriel Ordeñana, encontrándole 10 paquetes de cocaína, 591 municiones de distintos calibres, un magazine para pistola nueve milímetros y un automóvil. La droga pesó 10 kilos con 572 gramos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí