14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dwight Britton, el jugador de más jerarquía en el plantel caribeño. LA PRENSA/ARCHIVO

Estos son los 15 jugadores más cotizados para la ronda de refuerzos previo a la semifinal del Pomares

La escogencia de refuerzos del Pomares será este miércoles en el IND. Cada equipo tiene derecho a dos peloteros

Hay mucho material para escoger refuerzos en la semifinal. Los jugadores disponibles parecen cubrir todas las necesidades de León, Chinandega, Matagalpa y los Dantos con bateadores de buen rendimiento, abridores confiables y relevistas de garantías. Serán dos jugadores por equipo a tomar este miércoles a partir de las 10: 00 a.m. en el IND. Aquí te presentamos a los más cotizados.

Dwight Britton. No brilló en los playoffs (promedio .167), pero nadie duda de su bateo. Dentro del discreto desempeño de la Costa Caribe en esta fase, Britton es el pelotero caribeño que luce más atractivo entre los artilleros para ser tomado como refuerzo de la Costa Caribe.

Puede interesarte: «Solo veo un círculo negro». Justo Rivas se someterá a una operación que podría regresarle la visión

Cristopher Cerda. Rindió en Masaya en la etapa regular (promedio .322), con Jinotega se sostuvo en la segunda ronda (.313) y elevó su nivel (.455) con la Costa Caribe en los playoffs. El guardabosque izquierdo luce con una buena opción por su sostenido desempeño.

Sandy Bermúdez. Es otra opción atractiva. Bateó arriba de .300 puntos a lo largo del campeonato con los Toros de Chontales donde fue protagonista en cada una de las fases, sobre todo en los playoffs donde alcanzó su mayor rendimiento promediando .364.

José David Rugama. Pícher de mucha experiencia, útil en momentos críticos y uno de los responsables de que Chontales llegara tan lejos en el Pomares.

Renato Morales. Cualquiera de los semifinalistas le gustaría contar con la experiencia y liderazgo del oriundo de Masaya. Destacó en el San Fernando, pero en Boaco alcanzó otro nivel con 11 imparables en 16 turnos promediando .688.

Jonathan Loáisiga. Su nombre sonó en las dos primeras vueltas por su buen desempeño (bateó arriba de 300) con Boaco.

Douglas Solís. Pieza fundamental para que Rivas llegara a la segunda vuelta del Pomares con sus 14 juegos salvados. Boaco lo tomó en el playoffs y respondió ganando un juego.

Wuilliams Vásquez. Guante seguro en cualquier posición y bateador probado. Es uno de los peces gordos del Bóer donde se mantuvo arriba de los .300 puntos en todas fases.

Álvaro Rubí. Se mantuvo arriba de los .300 puntos en cada una de las etapas. Su mejor momento fue la segunda vuelta con nueve cuadrangulares. Fue pieza clave del Bóer hasta el final.

Edgard Montiel. Otro jugador del Bóer que se mantuvo arriba de los .300 puntos en las primeras dos vueltas.

Javier Robles. Se mantuvo arriba de los .300 puntos y 100 imparables en las dos primeras etapas. Es un jugador probado, que no tiembla en los momentos exigentes.

Santos Jarquín. Es el líder en efectividad, el mejor brazo disponible para reforzar en la semifinal. Enfrentó 12 bateadores y ninguno le conectó imparable en los playoffs.

Jimmy Bermúdez. Uno de los pocos relevistas que genera confianza por su amplia trayectoria. En los playoffs con el Bóer permitió un hit de siete adversarios enfrentados.

Braulio Silva. El pícher más ganador (15) del Bóer esta temporada, a pesar que fue descifrado en el duelo clave, sigue siendo atractivo.

Winston Dávila. El receptor del Bóer generó mucha seguridad en el plato y un bateo oportuno. Dávila solo está detrás de Janior Montes y Luis Alen en esa posición a nivel nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí