14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Matagalpa eliminó el campeón. LAPRENSA/TOMADA DE LA PÁGINA DEL ESTADIO NACIONAL

Johnny Trewin destroza a un Bóer cargado de malas decisiones

Y es que algo pasó con el mánager Ronald Tiffer, quien tiene parte importante de la culpa de la eliminación del Bóer. Se podría pensar que estaba curtido de estar en desafíos de máxima exigencia, pero se enredó con su propia cáscara de banano

Johnny Trewin se encargó de partir con un rayo al Bóer. El bateador matagalpino se erigió como la figura del partido con un doble barre bases que colocó a Matagalpa al frente del duelo tras ir perdiendo 4-3 y definir el encuentro de cuartos de final 6-4. Los norteños aprovecharon la inconsistencia en el picheo de la Tribu y las malas decisiones de su mánager Ronald Tiffer una vez que Braulio Silva estaba fuera del montículo.

Y es que algo pasó con el mánager Ronald Tiffer, quien tiene parte importante de la culpa de la eliminación del Bóer. Se podría pensar que estaba curtido de estar en desafíos de máxima exigencia, pero se enredó con su propia cáscara de banano. Cuando la Tribu necesitaba a un relevo largo tras la debacle de Silva en 1.1 episodio, se decidió por el preparador Jimmy Bermúdez y luego de 1.1 entradas del derecho por fin trajo al indicado: Luis Castellón quien estuvo haciendo un buen trabajo durante 2.2 innings hasta llegar a ese sexto episodio de la caída capitalina.

Te puede interesar: Estos son los 15 jugadores más cotizados para la ronda de refuerzos previo a la semifinal del Pomares

Con el duelo 4-3 y dos corredores circulando se creía que era el momento que el cerrador Wilber Bucardo hiciera su entrada. Hay momentos que son los decisivos para salvar un partido y no necesariamente hasta el inning final, pero Tiffer prefirió al muchacho Wilfredo Miranda en situación crítica, quien llegó a dar una base por bolas y recibir el palo de Trewin que golpeó la barda izquierda, el batazo de la eliminación. En la lógica ilógica del mánager del Bóer trae a relevar a Bucardo cuando ya era demasiado tarde para evitar que Matagalpa se despegara aún más en el marcador.

Detalles del juego

Matagalpa estuvo al frente 3-0 en el marcador tras anotar una carrera en cada uno de los primeros tres episodios. En el primer inning anotó Saúl Orozco por elevado de sacrificio de Moncho Flores; en el segundo inning Evert Andino descargó un cuadrangular solitario y en el tercero Andino remolcó a Flores con un imparable. El Bóer con un chasquido de dedos igualó las acciones con un triple de Javier Robles que barrió las bases, empatando el desafío. En el cierre del cuarto inning la Tribu sumó una más tras el error de Orozco e imparable de Winston Dávila sobre Samuel Estrada, quien había llegado al rescate de Gustavo Martínez. Hasta llegar al sexto episodio cuando la pizarra giró, Matagalpa supo capitalizar sus opciones, mientras el Bóer pagó las decisiones erradas de su timonel. Samuel Estrada ganó el juego en relevo y perdió Castellón. Lenín Morán terminó de ahogar al Bóer con juego salvado.

Deportes Bóer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí