LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Luis Fernando Copete, Byron Bonilla y Juan Barrera tienen una discreta temporada. LA PRENSA/ CORTESÍA

El terrible año de los diez nicaragüenses en el extranjero

Los nicaragüenses en el futbol extranjero presentan un bajo rendimiento y han sido relegados a papeles secundarios en su mayoría

Los futbolistas nicaragüenses en el extranjero están presentando esta temporada un discreto desempeño, a excepción de Juan Luis Pérez, defensor central que milita en la primera división de Costa Rica con el San Carlos. El zaguero de 22 años es titular indiscutible, caso contrario del resto de sus compatriotas que tienen papeles secundarios, están relegados a la suplencia o fueron cesados como le sucedió a Luis Fernando Copete en el futbol de El Salvador.

Juan Luis Pérez. El central ha disputado con el San Carlos los 15 partidos completos de la actual temporada. A principio de octubre, Carlos Acosta, director de liga menor del club costarricense, aseguró que el defensor de 22 años había rechazado tres veces a la Azul y Blanco porque deseaba jugar con Costa Rica. Pocos días después el jugador desmintió las declaraciones del directivo y explicó que cuando la selección jugó el amistoso no asistió para mantener la titularidad en su club.

Puede interesarte: Tres goles de Cristiano Ronaldo no son suficiente para llevar a Portugal a Catar

Ariagner Smith. El delantero se apoderó de la titularidad con el Veles de la segunda división de Rusia, pero sin brillar. Desde que debutó, el equipo ha disputado 13 juegos, ha participado en 11 desafíos y ocho de titular. Además registra un gol ante el Olimp-Dolgoprudny el 15 de septiembre.

Juan Barrera. Su papel ha sido regular en el Xelajú de Guatemala. El capitán de la Azul y Blanco juega en nueve de las 13 jornadas: siete partidos de titular, dos de suplente y marca un gol, que sirvió para darle el empate 1-1 ante el Santa Lucía dirigido por el técnico nicaragüense Mario Acevedo.

Byron Bonilla. Está a punto de firmar su peor torneo en el futbol costarricense. El granadino ha estado en 12 de los 15 partidos del Cartaginés, pero solo salió de titular en tres, aunque marca un gol. El seleccionado nacional debutó en el 2019 en la primera división tica y terminó con 17 juegos jugados, hasta ahora acumula su peor registro.

Matías Belli. Un par de lesiones le han impedido tener el desempeño esperado. Belli ha estado involucrado en 17 de los 22 encuentros del Start de la segunda división de Noruega donde no ha podido establecerse, disputando nueve duelos de titular y ocho de suplente, más un gol.

Francisco Flores. El lateral arrancó de gran manera jugando de titular los primeros siete choques hasta que se lesionó. El seleccionado nacional se integró esta semana a los entrenamientos del Jicaral Sercoba tico donde tendrá que empezar de cero para ganarse el puesto, tras dos meses de ausencia.

Christian Reyes. El central, de madre nicaragüense y nacido en Costa Rica, debutó con la Azul y Blanco el 8 de septiembre en el amistoso contra Guatemala. A partir de ahí, Guanacasteca de la primera división tica ha jugado seis encuentros, incluyendo el de este miércoles, y los ha disputado todos, cinco de ellos de titular.

Douglas Forvis. El portero de la Azul y Blanco está teniendo un torneo para el olvido. El técnico del Santos, Erick Rodríguez, lo relegó al banquillo dándole solo cuatro de los 15 partidos del campeonato costarricense.

Pablo Gállego: El volante llegó a Zemplín Michalovce de Eslovaquia donde no ha debutado en la liga, pero ha jugado dos encuentros de la Copa.

Luis Fernando Copete. Llegó como uno de los principales refuerzos del Isidro Metapán de El Salvador y nada salió como esperaba. Se lesionó (jugó solo cuatro partidos) y le costó recuperarse. El equipo cayó en una racha negativa y la directiva le rescindió contrato junto a dos jugadores más. Copete regresó al país y fue inscrito por el Juventus donde no ha debutado porque aún sigue en tratamiento.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: