14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Messi viene de liderar a Argentina en la pasada jornada. LA PRENSA/ AFP

Messi planea convencer que Argentina es candidata a ganar el Mundial en Catar 2022

La Albiceleste, que viene de golear a Uruguay liderada por Messi, recibe a la vulnerable selección de Perú en el último partido que cierra la fecha FIFA de octubre

La selección argentina, que gana, gusta y golea bajo el liderazgo de Lionel Messi, se mide este jueves (5:30 p.m.,) en Buenos Aires con Perú, relegada en la clasificatoria de Sudamérica para el Mundial de Catar 2022, pero con la ambición de capturar una plaza.

La Albiceleste (en segundo lugar con 22 puntos) viene de ofrecer un show de goles y buen futbol frente a Uruguay (3-0) en el estadio Monumental de Buenos Aires. Escolta al líder Brasil (28), aunque ambos tienen pendiente de decisión el partido suspendido en Sao Paulo el mes pasado.

Puede interesarte: El terrible año de los nueve nicaragüenses en el extranjero

El combinado inca (11 puntos) acaba de caer frente a Bolivia en La Paz 1-0 y está séptimo. La serie otorga boletos directos a los cuatro primeros y una respesca contra una selección de otro continente al quinto lugar.

Messi lo puso en claro: “Tenemos que sacar los seis puntos en casa. Dimos el primer pasito. Si nos vamos con 7 puntos de esta triple fecha (habían empatado 0-0 con Paraguay), vamos a estar muy bien”.

Las esperanzas de Perú habían renacido al vencer a Chile el jueves pasado por 2-0. Pero fue dura la caída en la altura paceña, 3.600 metros de altitud.

El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, no perdió la fe: “Estoy seguro de que vamos a pelear hasta el final”. El encuentro, por la duodécima fecha, se jugará de nuevo ante 35.000 aficionados, aforo limitado en el Monumental por la pandemia del coronavirus.

Brasil a prueba

La defensa de Brasil, fuerza silenciosa del líder del clasificatorio sudamericano al Mundial de 2022, puede lucirse una vez más este jueves (6:30 p.m.,), en Manaos, ante el posible reencuentro de la dupla ofensiva más célebre de Uruguay, la de Edinson Cavani y Luis Suárez.

En la mundialista Arena da Amazonia, la zaga de la “Selecao”, a un suspiro de oficializar su clasificación a Catar, buscará amargar el posible reencuentro como titulares en la eliminatoria de los goleadores históricos de la Celeste, necesitada de goles. 

El sistema defensivo de Tite, el menos vulnerado de Sudamérica, con tres tantos encajados en diez juegos, seguramente tendrá novedades en medio de la apuesta del entrenador para probar alternativas con miras al Mundial, al que la “Canarinha” puede sellar su clasificación en la doble fecha de noviembre.

Aunque Colombia frenó su racha de victorias al robarle un empate (0-0) en Barranquilla el domingo, Brasil lidera la eliminatoria con 28 puntos, tras nueve victorias y una igualdad. Ese puntaje suele bastar para ir a la Copa Mundo, aunque los pentacampeones aún no están confirmados matemáticamente.

Una final adelantada

La zona de clasificación al Mundial parece demasiado estrecha para dos camisetas tricolores. Colombia y Ecuador sostendrán este jueves (3:00 p.m.,) en Barranquilla un duelo a muerte en la disputa por uno de los cupos directos a Catar 2022.

Los cafeteros son quintos en la tabla con 15 puntos, uno menos que sus vecinos, que son terceros.  Ganando frente a su público saldrían del purgatorio de la repesca para meterse de momento en los cuatro cupos directos al Mundial a falta de seis fechas para el final de las eliminatorias. El partido está pactado en el caluroso Estadio Metropolitano.

Las otras partidos de las eliminatorias sudamericanas, Bolivia recibe (2:00 p.m.,) a Paraguay y Venezuela visita (6:00 p.m.,) a Chile.

Deportes eliminatorias mundialistas Messi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí