14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Héctor Moreno celebra el primer gol de México.

México se afianza como el mejor de la Concacaf

La selección de futbol de México se impuso 2-0 de visita a la de El Salvador por la sexta fecha del octogonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial de Catar-2022, victoria con la que retuvo el liderato en la zona.

Jamaica venció 2-0 este miércoles a una débil Honduras, un resultado que le permitió a los “Reggae Boyz” salir del fondo de la tabla del octogonal clasificatorio de la Concacaf para el Mundial de Catar-2022 y dejar moribundo al combinado centroamericano, al jugarse la sexta fecha.

Kemar Roofe (38) y Oniel Fisher (78) anotaron los goles del partido que se jugó ante unos 7.000 aficionados en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras, a 180 kilómetro al norte de la capital.

Puede interesarte: Messi planea convencer que Argentina es candidata a ganar el Mundial en Catar 2022

Gracias a su superioridad en el control del juego, los Reggae Boyz consiguieron su primera victoria en el octogonal y hundieron al equipo del técnico uruguayo Fabián Coito, que quedó en el último lugar.

México sigue al frente

La selección de futbol de México se impuso 2-0 de visita a la de El Salvador por la sexta fecha del octogonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial de Catar-2022, victoria con la que retuvo el liderato en la zona.

La escuadra mexicana dirigida por Gerardo Martino se impuso en la cancha del estadio Cuscatlán con gol del defensa Héctor Moreno (30) y el delantero Raúl Jimenez (90+2, de penal).

Con este resultado la selección mexicana acumula 14 puntos y se mantiene como líder de la clasificatoria de la Concacaf. En tanto, El Salvador se quedó con cinco puntos, que lo dejan en el fondo de la clasificación junto a Jamaica y Honduras.

Davis pone a soñar a Canadá

Canadá derrotó 4-1 a Panamá este miércoles, en la sexta fecha del octagonal de Concacaf, con un estelar Alphonso Davies, que aupó a su selección a los puestos que dan acceso directo al Mundial de Catar 2022.

Los goles del partido, disputado en el BMO Field de Toronto, fueron anotados por Michael Murillo (29), Alphonso Davies (66), Tajon Buchanan (71) y Jonathan David (78) para los canadienses, mientras que para los canaleros marcó Rolando Blackburn (5).  

EE.UU. prevalece

Estados Unidos venció el miércoles 2-1 a Costa Rica en la sexta fecha del octogonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar-2022, con una remontada encabezada por los jóvenes Sergiño Dest y Tim Weah.

Keysher Fuller abrió el marcador a los dos minutos para Costa Rica, que perdió a su líder Keylor Navas por lesión en el descanso. 

Dest, el joven lateral del FC Barcelona, empató con un espectacular trallazo en el 25 y dio el pase a Weah para el segundo en el 66, después atribuido al arquero Leonel Moreira en propia puerta. 

Con este triunfo Estados Unidos suma 11 puntos y presiona a México en la cabeza del grupo, mientras Costa Rica se queda con seis unidades y se sigue alejando de los tres primeros puestos que dan boleto directo a Catar-2022.

Deportes Eliminatorias de Concacaf Selección de Honduras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí