LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

El barril de WTI (el petróleo que compra Nicaragua) supera los 80 dólares

Entre los vientos a favor para los precios, estuvo el comentario del presidente ruso, Vladimir Putin, que consideró la hipótesis de un barril a 100 dólares "totalmente posible".

Los precios del petróleo se replegaron ligeramente el miércoles en una sesión marcada por informaciones con efectos contrarios sobre el mercado.

En Londres, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre perdió 0.28 por ciento a 83.18 dólares.

En tanto el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre cerró con baja de 0.24 por ciento a 80.44 dólares en Nueva York. Este el petróleo que compra Nicaragua.

«Vimos pasar muchos grandes titulares que empujaron al mercado en diferentes direcciones», resumió Phil Flynn, de Price Futures Group.

Luego de moderarse durante dos meses, la inflación en Estados Unidos volvió a trepar en septiembre, 0.4 por ciento con relación a agosto, cuando había marcado un descenso a 0.3 por ciento, según el índice de precios al consumo CPI publicado el miércoles por el Departamento de Trabajo.

Lea además: Gobierno trae los primeros dos vehículos eléctricos a Nicaragua, ¿propaganda o realidad?

Más de la mitad de este incremento se debe a los alimentos y la vivienda, destaca el comunicado. Una parte importante viene también de la energía, con precios que no paran de subir (+1.3 por ciento en un mes).

Este repunte inflacionario es particularmente visible en la medición a 12 meses, que marca un incremento de precios de 5.4 por ciento. En agosto la cifra era de 5.3 por ciento.

Además, otro elemento bajista, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó su previsión de demanda petrolera mundial para 2021.

En su informe mensual, el cartel estima que la demanda petrolera aumentará este año en 5.82 millones de barriles diarios (mbd), cuando el mes pasado previó un alza de 5.96 mbd.

La demanda mundial de crudo debería así llegar a 96.6 mbd en 2021. «Esta revisión a la baja se debe principalmente a datos más débiles de los previstos para los tres primeros trimestres del año», explicó la OPEP. Para 2022, la OPEP sigue previendo una demanda en alza de 4.15 mbd.

Lea además: Planta de gas natural, de inversión estadounidense, está casi lista en Nicaragua

Los países miembros del cartel y sus aliados decidieron a principios de octubre seguir con su estrategia de moderadas subidas de la producción, ignorando los llamados a elevar más la oferta y propulsando así los precios del petróleo.

Entre los vientos a favor para los precios, estuvo el comentario del presidente ruso, Vladimir Putin, quien consideró la hipótesis de un barril a 100 dólares «totalmente posible».

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: