LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

vacunación, embarazadas,

Tomada de El 19 Digital.

Estos son los lugares donde se aplicará la primera dosis anticovid a embarazadas este jueves

Las mujeres embarazadas, puérperas y lactantes deberán presentar su cédula y tarjeta de control prenatal o tarjeta de control de crecimiento de sus bebés

La jornada de vacunación contra la covid-19 para embarazadas, puérperas y madres lactantes continúa este 14 de octubre en Managua y en cuatro municipios de Granada, según el calendario del Ministerio de Salud (Minsa) publicado en un medio oficialista.

El Minsa está aplicando la vacuna Pfizer, la cual ha sido autorizada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para este segmento de la población y es la que tras los ensayos clínicos internacionales ha demostrado ser eficaz y segura para mujeres gestantes, que recién pasaron el parto o cesárea o en período de lactancia. 

Lea además: Todo lo que debe saber sobre la jornada de vacunación contra el covid-19 para embarazadas

Estos son los puestos habilitados para este 14 de octubre:

 —Managua: Hospital Bertha Calderón Roque

—Departamento: Granada

—Municipio: Granada.
Lugar: Casa Materna Madre de Dios

—Municipio: Granada.
Lugar: Instituto de Medicina Natural

Municipio: Nandaime.
Lugar: Casa Materna Virgen de Guadalupe

—Municipio: Diriomo
Lugar: Casa Materna.

Municipio: Diriá
Lugar: Casa Materna

Requisitos

Según un comunicado del Minsa, publicado en el oficialista El 19 Digital, los requisitos son los siguientes: las mujeres beneficiadas deberán presentar su cédula de identidad, para su verificación en el Sistema de Registro de Personas ya vacunadas contra la covid-19. Llevar su tarjeta de control prenatal y el censo de embarazadas, para verificar que la persona tiene más de 12 semanas de embarazo.

Las puérperas y madres lactantes en los primeros 6 meses desde la fecha del parto, deben llevar su tarjeta de control prenatal, además de la tarjeta de control de crecimiento y desarrollo de sus bebés o certificado de nacimiento.

Una vez verificado que la mujer no ha recibido dosis de vacunas previamente y confirmado el período de embarazo, puerperio y de lactancia materna, se procederá al registro y llenado de tarjeta de la primera dosis aplicada de su esquema de vacunación y se continuará con el proceso.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: