LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

La más feroz batalla de este año va al duelo cumbre: ¿Dodgers o Gigantes?

Si los Dodgers caen sería una sorpresa por el gran talento que reúnen, pero caer ante los Gigantes, no sería ninguna deshonra, pues ellos han sido el equipo de mejor rendimiento todo el año

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

En medio de una feroz persecución a través de toda la temporada, los Gigantes de San Francisco pusieron de relieve no solo su talento, sino también su carácter, para prevalecer por una nariz ante los Dodgers de Los Ángeles. La tropa de la Bahía ganó 107 partidos, un récord para la franquicia, que dejó atrás los 106 triunfos del club de 1904.

El conjunto de Los Ángeles también alcanzó niveles históricos en su rendimiento. Sus 106 victorias nivelaron la marca del equipo impuesta en 2019, pero aún así, quedaron un partido por detrás de los Gigantes y tuvieron que ir al juego de comodines contra los Cardenales, a quienes eliminaron para saltar a la Serie Divisional ante San Francisco.

Y después de cuatro batallas, la serie está nivelada 2-2. Este jueves, estas tropas se juegan la vida en un solo partido, el quinto de la serie, que tendrá como sede el Oracle Park de San Francisco, donde Logan Webb (11-3 y 3.03), el brillante ganador del primer juego, se mide al zurdo mexicano Julio Urías (20-3 y 2.93), quien triunfó en el segundo desafío.

Los Dodgers han sido los favoritos todo el año, no solo para ganar su División, esta serie y la que viene, sino también la Serie Mundial, sin embargo, los Gigantes han sido un gran obstáculo para sus planes y no nos sorprendamos si hoy son los de San Francisco quienes se imponen. En 23 batallas este año, van adelante 12-11 contra los angelinos.

Webb ofreció una gema en el primer partido. Lanzó durante 7.2 innings sin carreras, con solo cinco hits y propinó diez ponches, mientras se imponía 4-0. Fue una faena autoritaria contra una gran batería, en la que vimos a un lanzador en pleno crecimiento, haciendo alarde con su mezcla de sinkers, sliders y cambios que no tuvo antídoto en los Dodgers.

No es fácil que un lanzador repita un trabajo de esa magnitud, sin embargo, Webb fue muy consistente en la campaña regular y ante los Dodgers tiene 2-0 y 2.25 en 23.2 innings este año. Así que lo conocen, pero él también los conoce y ha tenido éxito. El sinker es su arma. Parece un slider de zurdo y lo combina con gran precisión con los otros envíos.

Su oponente, Urías, fue el único tirador con 20 victorias este año en las Grandes Ligas y ha probado que se crece bajo presión. Tiene una recta a 95 millas, con una curva y un cambio de los mejores en el juego. A diferencia de otros años, ha disminuido el uso de la recta y ha subido la utilización de la curva, volviéndose un mejor lanzador con el tiempo.

En cinco aperturas en la temporada contra los Gigantes tuvo 2-1 y 3.38 en efectividad. Además, ganó el segundo juego de la serie 9-2, con una labor de cinco innings de tres hits, una carrera y cinco ponches. Ha sido el lanzador más estable de los Dodgers. Luego de registrar 11-3 en la primera parte de la campaña, cerró con 9-0 y 2.04 en la segunda mitad.

Es una lástima que los dos mejores equipos de la Liga Nacional se haya encontrado tan temprano en una serie. Y que pese a ganar 107 en el caso de los Gigantes y 106 los Dodgers, se jueguen la vida en un partido para ir a medirse a los Bravos, quienes pese a terminar con 88-73, ya tienen boleto en mano para la Serie de Campeonato de su liga.

No obstante, así son las reglas del juego y Atlanta solo espera a su rival. Si los Dodgers caen en este partido, sería una gran sorpresa por el gran talento que reúnen, además son los campeones de la última Serie Mundial, pero caer a manos de los Gigantes, no sería ninguna deshonra, pues ellos han sido el equipo de mejor rendimiento todo el año.

Si San Francisco tropieza, habrá caído ante el equipo al que los expertos consideran el más talentoso de las Mayores y el favorito para repetir como campeón. Pero Gigantes y Dodgers tienen hoy iguales oportunidades para prevalecer en una batalla que se anticipa memorable y con toda la atención de los seguidores del beisbol de Grandes Ligas.

Así que hoy se acaba la feroz batalla que estos equipos han protagonizado todo el año. Solo uno quedará en pie. ¿Usted quién cree que sobrevivirá?

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: