14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bad Bunny es una estrella de la música y amante al baloncesto. LAPRENSA/CORTESÍA

El Real Estelí enfrentará al equipo de baloncesto de Bad Bunny

El Tren del Norte disputará seis encuentros en la fase grupo que despega en diciembre contra un quinteto de Puerto Rico y otro de Canadá

Bad Bunny es fiel seguidor del deporte, gran aficionado de lucha libre y sobre todo del baloncesto. En 2019 y 2020 formó parte del Juego de Celebridades en el Juego de Estrellas de la NBA y en mayo de 2021 compró a los Cangrejeros de Santurce, uno de los quintetos más importantes en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico, que será uno de los rivales del Real Estelí en la venidera Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas, mejor conocida como la BCL Americas por sus siglas en inglés.

El ejecutivo de la BCL Americas decidió por razones geográficas que el Tren del Norte, subcampeón de la pasada edición, integrara el mismo grupo de los Cangrejeros y los Stingers de Edmonton, Canadá. El quinteto de San Juan, que ha ganado ocho títulos de la BSN, había desaparecido en 2016 y reaparece esta temporada con Bab Bunny como codueño junto con su manejador Noah Assad. “El propósito de esta iniciativa es fomentar un cambio positivo. Los Cangrejeros vienen con un gran equipo”, indicó el club en el comunicado de presentación a sus nuevos socios.

Puede interesarte: ¿Quién es Gift Ngoepe, el primer africano en jugar en la Liga Profesional?

Los ex NBA JJ Barea y Thomas Robinson son las principales figuras de los Cangrejeros, que actualmente están empatados (1-1) con los Capitanes de Arecibo, equipo que pertenece a Anuel AA, en los cuartos de final de la BSN. Barea militó con los Mavericks de Dallas y Timberwolves de Minesota, más el Movistar Estudiantes en el baloncesto español. Robinson estuvo de 2012 al 2017 en diferentes franquicias, la última los Lakers de Los Ángeles.

Grupo complicado

La pasada temporada el Tren del Norte sufrió para avanzar de la fase de grupo contra los Titanes de Colombia y Caballos de Panamá y terminó en la final. Ahora repetir lo mismo será mucho más complicado si el equipo de Bad Bunny y el conjunto canadiense mantienen su misma base de jugadores, algo que muy pocas veces sucede, por lo que habría que esperar conocer las nóminas de todos en diciembre para determinar con exactitud si los nacionales tienen alguna oportunidad.

De acuerdo con la BCL Americas, la fase de grupo será todos contra todos a visitas recíprocas y cada franquicia será local una vez para albergar todos los juegos en modo de burbujas, es decir, en cada sede habrá dos juegos por equipo. La primera fecha será en diciembre y las siguientes en enero y marzo. Los dos mejores avanzarán al Final 8, que se jugará en abril. Todavía no se define en qué fecha le tocará al Real Estelí ser local en el Polideportivo Alexis Argüello donde el quinteto de Bad Bunny generará atracción.

Deportes BCL Américas Real Estelí baloncesto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí